Pedro Ruiz presenta su espectáculo 'Pandilla de Mamones', un show disparatado de "muchas risas" e "intelevisable"

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:59

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presentador de televisión, Pedro Ruiz, presentó en Madrid su último espectáculo teatral 'Pandilla de Mamones', al que definió como "un show disparato" e "intelevisable" con "muchas risas y libertad absoluta" y que pretende "tomarnos a broma a todos" para "poner una gran lupa sobre nosotros" y mostrar que en cierta medida "mamones somos todos" si "uno se toma muy en serio" Aseguró además que no volverá a la televisión por el momento "debido a que tiene otras prioridades" en su vida.

Este espectáculo está producido por el empresario teatral Enrique Cornejo y se representará a partir de mañana en el teatro Reina Victoria de Madrid con 15 únicas representaciones después de haber pasado por Barcelona y tras una gira por diferentes enclaves de la geografía española.

Según explicó Pedro Ruiz, este show se plantea como una crónico social y política a través de sus intervenciones en el escenario y la conjunción de colaboraciones grabadas y proyectadas desde una pantalla, en las que intervienen entre otros, el cantante Raphael, el actor Arturo Fernández y los presentadores de televisión Eduardo Punset, Andreu Buenafuente y Manel Fuentes. Con este espectáculo el periodista y showman televisivo pretende articular "una interacción permanente entre el público, la música y las pantallas" para "montar un plató televisivo de un programa que nunca existiría".

Pedro Ruiz recalcó que durante las dos horas que dura la representación estará "constantemente cambiando de registro y de personaje" para incidir en que "Occidente está caduco y que consumimos muchos", trazando una relación con la adaptación teatral que realiza Calixto Bieito en Madrid de la novela de Michel Houellebecq, 'Plataforma', para mostrar que en realidad "todos somos muy pequeños y estamos aquí dos días".

Por su parte, Cornejo explicó que es un "honor" traer a Madrid a un "intelectual como Pedro Ruiz, que en su opinión confecciona un "espectáculo sorprendente y triunfador". También afirmó que el periodista es el único capaz de "proyectar" la crónica política y social "desde la escena".

"TELEVISIÓN Y LIBERTAD SON INCOMPATIBLES"

Durante la rueda de prensa, Ruiz aseguró de forma taxativa que en España "televisión y libertad son incompatibles" y que no hay espacio "para programas propios". También aclaró que no volvería a presentar hoy el programa de entrevistas 'La noche abierta', sobre el mismo asunto, afirmó apelando al cantante Joan Manuel Serrat que "si no le dejan cantar, me voy", explicando que cada año le hacían "la promesa" de incluir espectáculo en el programa y que esas modificaciones "nunca llegaban".

Prosiguió su análisis de los medios televisivos entre la crítica y la ironía, asegurando que en la actualidad las televisiones elaboran patrones televisivos "muy agresivos" y que en sus espacios "interesa lo mejor de los peores y lo peor de los mejores", en alusión a los programas de temática 'rosa' y de 'corazón'. Instó de nuevo a la crítica diciendo que hoy "toda la televisión es Pacha" --remitiéndose al ambiente de la conocida discoteca-- y que este modelo lo propician las cadenas de televisión bajo el control de los "poderosos".

Contenido patrocinado