El pintor Luis Medina expone en el Parlamento

La muestra repasa en 18 obras la evolución del autor en los últimos años

Luis Medina expone 'Compendium' en el Parlamento
PARLAMENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 18:17

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria inaugura este jueves, 8 de mayo, la exposición 'Compendium', del pintor santanderino Luis Medina, que permanecerá durante todo este mes en el patio central del antiguo Hospital de San Rafael. El horario de visitas será de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Según explica el propio artista, 'Compendium' supone un repaso a su obra de los últimos años. "Una evolución lenta pero continua tal como lo ha sido desde mis comienzos, recorrer un camino que me permita expresar sentimientos y emociones a través de una técnica en la que predominen la composiciones estudiadas, equilibradas, a través del color y la forma".

La exposición incluye esas "Secuencias urbanas" de hace unos años que representan las grandes urbes, los grandes edificios y, a sus pies, el hombre como una "pequeña mancha", caso de obras como "Citizen" o la propia "Secuencias Urbanas".

La muestra repasa también obras que conjugan manchas grises y negras con finas líneas llenas de cromatismo, como "Retorno" o "10007". Técnicamente se basa en el estudio de composiciones entre los distintos grises y negros y su efecto en el color, a través de la geometría, en un juego con la emoción y los sentimientos.

El visitante podrá también contemplar obras de la abstracción geométrica, acrílicos que remiten al arte normativo y dentro de éste a la organización ortogonal del plano mediante la línea y el ángulo recto, con registros cromáticos que avanzan de las tintas puras hacia tonalidades intermedias, como "Lightening" o "Compendio B"."

Luis Medina también muestra sus obras mas recientes, "Monólogo" y "Ingravity", que según sus palabras "suponen un abandono de la organización ortogonal hacia una geometría mas abstracta, las formas ya no son tan regulares y aparecen planos que intuyen una tercera dimensión. No es un frío tratamiento de formas, sino una propuesta de sensaciones basada en una composición equilibrada y muy estudiada, nexo común en toda la obra de la exposición, y con el color como medio de expresión", explica.

Contenido patrocinado