El pintor santanderino Luis Medina expone 'Compendium' en el Parlamento

Luis Medina expone 'Compendium' en el Parlamento
PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 8:05

La muestra repasa en 18 obras la evolución del autor en los últimos años

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria inaugura este jueves, 8 de mayo, la exposición 'Compendium', del pintor santanderino Luis Medina, que permanecerá durante todo este mes en el patio central del antiguo Hospital de San Rafael. El horario de visitas será de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Según explica el propio artista, 'Compendium' supone un repaso a su obra de los últimos años. "Una evolución lenta pero continua tal como lo ha sido desde mis comienzos, recorrer un camino que me permita expresar sentimientos y emociones a través de una técnica en la que predominen la composiciones estudiadas, equilibradas, a través del color y la forma".

La exposición incluye esas "Secuencias urbanas" de hace unos años que representan las grandes urbes, los grandes edificios y, a sus pies, el hombre como una "pequeña mancha", caso de obras como "Citizen" o la propia "Secuencias Urbanas".

La muestra repasa también obras que conjugan manchas grises y negras con finas líneas llenas de cromatismo, como "Retorno" o "10007". Técnicamente se basa en el estudio de composiciones entre los distintos grises y negros y su efecto en el color, a través de la geometría, en un juego con la emoción y los sentimientos.

El visitante podrá también contemplar obras de la abstracción geométrica, acrílicos que remiten al arte normativo y dentro de éste a la organización ortogonal del plano mediante la línea y el ángulo recto, con registros cromáticos que avanzan de las tintas puras hacia tonalidades intermedias, como "Lightening" o "Compendio B"."

Luis Medina también muestra sus obras mas recientes, "Monólogo" y "Ingravity", que según sus palabras "suponen un abandono de la organización ortogonal hacia una geometría mas abstracta, las formas ya no son tan regulares y aparecen planos que intuyen una tercera dimensión. No es un frío tratamiento de formas, sino una propuesta de sensaciones basada en una composición equilibrada y muy estudiada, nexo común en toda la obra de la exposición, y con el color como medio de expresión", explica.