El PSOE considera que las medidas fiscales aprobadas para el sector cultural "son insuficientes, parciales e ineficaces"

Actualizado 07/07/2015 13:24:59 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha asegurado este sábado que las medidas fiscales para el sector cultural aprobadas ayer en el Consejo de Ministros "son insuficientes, parciales e ineficaces".

Para el dirigente socialista, estas medidas demuestran el "profundo desconocimiento sobre la realidad y las auténticas necesidades del sector cultural", según informa el PSOE en una nota.

García del Blanco también sostiene que el Ejecutivo de Rajoy "intenta ocultar su incapacidad para elaborar una ley de mecenazgo", aprobando unos incentivos con los que, además, "incumple" su compromiso con el sector de compensar los daños provocados por la subida del IVA.

El secretario de Cultura socialista ha criticado el "parche" que suponen las medidas para la producción cinematográfica, que no subsanan la reducción de los fondos públicos para ayudas al cine. "La cultura supone el 3,5% del PIB y genera más de 600.000 empleos directos, razones suficientes para que el Gobierno le preste la atención que se merece", ha opinado Ibán García del Blanco.

El PSOE insiste en que "si el Ejecutivo quiere apoyar fiscalmente a la cultura, lo que debe de hacer de forma inmediata es reducir el IVA cultural" porque con lo aprobado en el Consejo de Ministros "poco va a ayudar al sector".

Para leer más