La Cabalgata de Santillana espera a 8.000 personas

Llegada de los Reyes Magos. Imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA DEL MAR
Actualizado: jueves, 2 enero 2014 20:38

Prevé que la mitad de los asistentes provengan de fuera del municipio

SANTILLANA DEL MAR, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santillana del Mar espera que unas 8.000 personas presencien el próximo 5 de enero el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes del municipio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Según las previsiones del Ayuntamiento, se espera doblar con personas llegadas de fuera de la villa la actual población del municipio, de algo más de 4.000 habitantes.

Las personas que se acerquen a Santillana podrán ver un espectáculo de unas 5 horas que se desarrollará en la totalidad de la villa y podrán realizar, según el Consistorio, "un auténtico viaje al pasado" y convertirse "en testigos de los relatos que cuenta la Biblia".

La programación del Auto Sacramental comenzará a las 17.30 horas y concluirá a las 19.30 horas, empezando a continuación la Cabalgata de Reyes prevista para las 20.00 horas.

El Auto Sacramental se compone de ocho escenas, que se desarrollan en el transcurso de cerca de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, previstas en ajuste a una estimación de tiempo de cerca de dos horas.

Según se explica en la web de Santillana del Mar, consultada por Europa Press, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes cumplió en 2009 su 50 aniversario.

VISITA DE LOS REYES MAGOS A LAS CASAS

Ese día, sus Majestades de Oriente prolongarán además un poco más su estancia para pasar a saludar a sus más fieles admiradores: los niños.

Así, los Reyes Magos visitarán en sus casas a los pequeños de hasta 9 años que sus padres así lo soliciten para que les hagan entrega de sus regalos.

Para apuntarse, las familias del municipio interesadas deberán hacerlo en el Ayuntamiento hasta el 3 de enero en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas o bien en el teléfono 942 81 80 75.