Publicado 19/07/2022 00:00

Seis restaurantes españoles se colocan entre los mejores del mundo, según la lista de 'The World's 50 Best Restaurants'


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta seis restaurantes españoles han logrado colocarse entre los cincuenta mejores del mundo según la lista de 'The World's 50 Best Restaurants' que se ha dado a conocer este lunes, en una ceremonia que se ha celebrado en la lonja Old Billingsgate de Londres, y que ha otorgado la primera posición al danés 'Geranium' del chef Rasmus Kofoed.

El evento, que anualmente reúne a los chefs, restauradores, medios de comunicación y gastrónomos más importantes del panorama gastronómico, ha distinguido con una 'medalla de bronce' al restaurante 'Disfrutar' de Barcelona, mientras que ha otorgado una cuarta posición al 'DiverXo' del cocinero madrileño Dabid Muñoz.

En el sexto lugar también se ha destacado al Asador Etxebarri (Vizcaya) de Bittor Arginzoniz. En la lista también aparecen en la posición 16º el 'Elkano' de Guetaria (Guipúzcoa); en la 21º el 'Mugaritz' de Errenteria (Guipúzcoa); y en la 42º, Quique Dacosta con su restaurante Dénia (Alicante).

El pasado año, la prestigiosa lista situó a también seis restaurantes españoles como Etxebarri, que ocupó la tercera plaza, Disfrutar (5), Mugaritz (14), Elkano (16), DiverXO (20) y Azurmendi (49) en su prestigiosa clasificación.

España y Estados Unidos encabezaron en 2021 la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World's 50 Best Restaurants con seis establecimientos galardonados cada uno.

Más información