SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El soul de la cantante Nikki Hill llega este miércoles, 4 de diciembre, a Escenario Santander, donde sonarán las influencias vintage femeninas del rhytm and blues de esta cantante estadounidense.
Su fuerte estilo vocal encaja perfectamente con sensibilidades contemporáneas pero también evoca a todas las blues shouters de décadas anteriores, según ha informado Escenario Santander.
Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Hill está a punto de trazar su propio rumbo tras su estela. Natural de Durham, North Carolina, Hill pasea honestamente su soul del Sur de los Estados Unidos. Sus raíces musicales crecieron cantando en un coro gospel de iglesia.
Pasó una temporada viviendo al lado de la Universidad de Chapel Hill, lo que le dio a conocer en profundidad diferentes estilos y le enseñó a apreciar la música como posible forma de vida (y lo que es más importante, música no comercial y singular).
Poco después de conocer a su guitarrista y marido, Matt Hill, ambos se mudaron a St. Louis, Missouri, donde se proclamaron como máquinas de roots rock y rhythm and blues. Con el inicio de un torbellino de entusiasmo tras sus actuaciones en el Viva Las Vegas Festival (el festival más grande de los Estados Unidos de roots music), Nikki Hill anticipó el lanzamiento de su primer disco.
Seguido del lanzamiento de su obra de debut, Hill comenzó en 2012 una extensa gira por Estados Unidos y Europa, esparciendo su mensaje de sucio R&B del sur a creyentes y nuevos conversos de todo el mundo.
THE PRODUCERS
Tras el soul, Escenario Santander acogerá el jueves, 5 de diciembre, a las 22.00 horas, el estilo roots de The Producers, con Prince Jamo al micro.
También estarán el resto de componentes de la banda: los productores y "activistas" Don Fe, Dubby Ambassah, Genis Trani, Roberto Bartolomé, Marcos Rozas y Roberto Sánchez.
Habrá sesión a cargo de Charly Roots antes del concierto, y sesión de El Dubmitry justo después. Además, se sorteará un lote de vinilos con las últimas producciones realizadas en A-Lone Music Studio.