SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Torre de Don Borja en Santillana del Mar, acoge desde este jueves la exposición 'Huellas de Cantabria', incluida en el circuito de artes plásticas impulsado por el Gobierno de Cantabria Itinerarte, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de abril.
Esta propuesta presenta el arte mueble desarrollado en Cantabria a lo largo de la historia. A través de 19 fotografías, comentadas con textos explicativos, se hace un recorrido por la historia presentado diversos objetos de uso cotidiano y religioso, desde la prehistoria hasta el siglo III después de Cristo, ha informado el Gobierno en un comunicado.
San Felices de Buelna Argoños y Mazcuerras presentan exposiciones de este programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Así, la sala Tarriba de San Felices, exhibe hasta el próximo 3 de abril 'Patrimonio subterráneo de Cantabria', que ofrece un recorrido fotográfico de la riqueza del arte rupestre en Cantabria a través de una veintena de fotografías de calidad obra del fotógrafo Miguel de Arriba. La muestra acerca al visitante al valioso patrimonio rupestre con el que cuenta la comunidad y que ha merecido el reconocimiento a nivel mundial.
En el Ayuntamiento de Argoños se encuentra la exposición 'Cantabria Montaña, Valles y Costa I', y en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña, Mazcuerras, 'Cantabria Montaña, Valles y Costas II'.
En cada una de estas dos propuestas se enseñan 10 fotografías singulares de nuestra comunidad permitiendo un recorrido de gran belleza por la geografía cántabra. Editadas en un formato de gran calidad permiten acercarnos a la geografía de la comunidad y a cómo el ser humano se ha adaptado a sus peculiaridades orográficas.