Urroz se despide de ARCO en una edición que ha situado a la feria "como la entrada de arte latinoamericano en Europa"

Carlos Urroz, director de Arco
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/03/2019 19:40:04CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria ARCOmadrid 2019, organizada por IFEMA, ha cerrado este domingo una nueva edición --con Perú como país invitado-- situándose, según su codirector Carlos Urroz, como "la entrada del arte latinoamericano en Europa".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Urroz ha destacado la afluencia y las ventas de esta edición, en la que mucha gente "ha vendido más que en ninguna". "Las galerías peruanas están encantadas: no solo con las ventas, sino con la promoción de los artistas, los coleccionistas nuevos...con lo que se genera a futuro", ha señalado.

Urroz, que ha afrontado esta edición de ARCO como la última como director, pasa el testigo a Maribel López, con quien ha compartido mandato esta última semana. "Estamos muy contentos, teníamos muy buenas expectativas y podemos decir que han cumplido", ha destacado López.

La edición de 2019, según ha explicado López, ha supuesto un incremento del 8 por ciento en la asistencia de profesionales en los primeros días de la feria respecto al año anterior. En total, se han contabilizado 35.887 personas.

"Les deseamos que acaben de cerrar ventas, que sabemos que siempre pasa. En las últimas horas, los galeristas que han vendido pueden comprar a otros colegas. Confíamos que sea así y que se cierren más ventas", ha remachado la codirectora.

Contador

Para leer más