Ventura Pons habla de las heridas del amor en su última película, 'Animales heridos'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:08

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ventura Pons habla de la soledad y las heridas del amor en su última película, 'Animales heridos', que se estrena este viernes en los cines. José Coronado, Aitana Sánchez Gijón, Cecilia Rossetto y Cristina Plazas, entre otros, protagonizan esta "comedia trágica", tres historia entrelazadas, basadas en tres relatos del escritor y periodista catalán Jordi Puntí.

"Ante todo, trata de la soledad y las heridas del amor", dijo hoy en rueda de prensa Pons, un cineasta al que le interesan los "personajes cercanos y reconocibles". "Son historias de personajes al límite, de la necesidad que tenemos del otro", precisó, convencido de que esta película pone de manifiesto cómo el ser humano "es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Coronado da vida a Silvio Lisboa, un acaudalado hombre de negocios, casado con Marcia (Rossetto) y que desde hace un año tiene una amante, la decoradora Claudia Riera (Sánchez Gijón), con quien se cita en el hotel Princesa Sofía. Por su parte, Irina (Plazas), recepcionista del hotel, se marcha de vacaciones a Cadaqués con su marido (Marc Cartes), donde mantendrá un idilio con el monitor de la piscina del camping.

La tercera historia la protagonizan Mariela (Patricia Arredondo), una peruana que sirve en casa de los Lisboa, y Jorge Washington (Gerardo Zamora), quien sueña con poder vivir algún día como Silvio.

"Son historias universales", señaló Pons, quien precisó que pese a le procedencia de cada uno "todos tenemos las mismas necesidades".

UNA COMEDIA TRÁGICA

El director de cintas como 'Amigo amado', Actrices', 'Manjar de amor' o 'El gran gato' consideró que ésta es también "una película especial", como otras en su trayectoria. "Es una película muy mía, una tragicomedia o comedia trágica, con los tempos musicales muy marcados", afirmó sobre esta película coral.

Una película que le ha proporcionado "mucha satisfacción" al hablar de cosas que les ocurren a los demás. "Son historias entrecruzadas, una forma diferente de contar las cosas, como ya hice en 'Morir o no', 'Anita no pierde el tren' o 'El porqué de las cosas'", precisó el director, quien ha introducido en el filme la voz en off que le ha permitido "puntualizar pequeñas cosas que no se dicen".

Sánchez Gijón agradeció a Pons que haya contado con ella para dar vida a Claudia, "una mujer de éxito que lo tiene todo, pero que como el resto de personajes está sola, es frágil y sufre". "Son historias que se parecen mucho a la realidad y contadas con mucha sutileza", precisó.

Pons ya trabajó en 'Anita' con Coronado. "El cine de Pons tiene un sello propio, entretiene pero también hace pensar", dijo el actor, que da vida a un "vencedor que acaba convirtiéndose en un insatisfecho". "Pons tiene muchas connotaciones con el cine de Woody Allen, al hablar del amor de la infidelidad...", apuntó.

Contenido patrocinado