La Comunidad aprueba 4,75 millones para la Fundación del Teatro Real y la Fundación para la Danza Víctor Ullate

Turandot en el Teatro Real
TEATRO REAL - Archivo
Publicado 12/03/2019 14:38:01CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes destinar 4,75 millones de euros a las artes escénicas, concretamente, se ha autorizado una aportación de 3,8 millones de euros para la Fundación del Teatro Real y de 950.000 euros a la Fundación para la Danza Víctor Ullate.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que el Teatro Real es un "espacio emblemático" en España tanto por la calidad de su programación como por los intérpretes y los montajes presentados.

Desde la Comunidad han recordado que, para esta temporada, el Teatro Real tiene previstas 232 representaciones de ópera, ballet y conciertos, con títulos e intérpretes como 'Das Rheingold', 'Idomeneo', 'La Calisto, Falstaff', 'Capriccio', 'Il Trovatore', 'Don Carlo' y 'L'Elisir d'Amore'.

Además, este espacio teatral, que cumplió el año pasado 200 años, contará en su programación con personalidades como Bryn Terfel, Mathias Goerne, Sonya Yoncheva y Anna Netrebko, y recibirá a compañías tan reconocidas como el Ballet de L'Opera Nacional de París, el Víctor Ullate Ballet, el English Nacional Ballet y el Ballet Nacional de España.

En cuanto al Víctor Ullate Ballet, fue creada en 1987 y, desde el Gobierno regional, destacan que es una compañía "de reconocido prestigio que lleva el nombre de la región por los escenarios de todo el mundo", ya que en 1997 adoptó la nomenclatura Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Este año la compañía llevará a cabo iniciativas como el Programa de Formación, que acercará la danza y la práctica del ballet a niños sin recursos y en riesgo de exclusión, y su Programa de Ballet, que continuará con la actividad propia de la compañía.

Contador

Para leer más