La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real interpretarán el 'Réquiem' de Mozart en la Catedral de Burgos

Publicado 11/07/2019 18:09:31CET
La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real interpretan el 'Réquiem' de Mozart en la Catedral de Burgos
La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real interpretan el 'Réquiem' de Mozart en la Catedral de BurgosTEATRO REAL

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real interpretarán el 'Réquiem' de Mozart en el Altar Mayor de la Catedral de Burgos, dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la Seo burgalesa, según ha informado el Teatro Real.

Así, la Catedral de Burgos acogerá, el lunes 22 de julio a las 20.00 horas, por primera vez un concierto de la orquesta del Teatro Real. Se trata de un concierto "único", por el marco histórico y artístico, promovido por la Junta de Castilla y León y que será grabado por RTVE, con quien la fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente.

En el apartado musical, contará con la presencia de cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, entre ellos, el Teatro Real, donde se les ha podido escuchar en varias ocasiones.

Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en las producciones 'Hansel y Gretel' y 'La flauta mágica' en el Teatro Real, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, 'Billy Budd'; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su "gran versatilidad"; y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos "exitosas" producciones: 'Das Rheingold' e 'Idomeneo'.

'Réquiem', la última creación (incompleta) de Mozart donde la muerte es protagonista como fin y como tránsito, contiene "momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad, en una composición magistral".

"Amado por todas las audiencias, melómanas o no, este 'Réquiem' siempre estuvo rodeado de misterio y leyendas que no hicieron sino engrandecer su popularidad y lo convirtieron en un referente", ha asegurado el Teatro Real.

Contador

Para leer más