El Teatro Real de Madrid se une con Huawei para fomentar la cultura española a través de la tecnología

Publicado 27/06/2019 17:18:36CET
Firma del acuerdo de colaboración entre el Teatro Real y Huawei para fomentar la cultura a través de la tecnología
Firma del acuerdo de colaboración entre el Teatro Real y Huawei para fomentar la cultura a través de la tecnologíaTEATRO REAL - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real de Madrid ha suscrito este jueves, 27 de junio, un acuerdo de colaboración con Huawei que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la cultura española a través de actividades sociales, así como colaborar en los fines del Teatro, en la construcción de una programación y la gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas en España mediante la tecnología.

En este sentido, el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, ha destacado la importancia de la colaboración entre los sectores cultural y tecnológico para "sacar el máximo partido a lo que cada uno aporta", según han informado ambas compañías.

Por su parte, el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer ha explicado que este acuerdo supone "un paso más" en voluntad del Teatro Real por apostar por las nuevas tecnologías para la difusión de la ópera.

Asimismo, ha recordado que la institución cultural "es pionera" en las apuestas por la tecnología con la primera retransmisión de una ópera por Facebook, al tiempo que ha asegurado que se llevarán a cabo otras iniciativas similares próximamente.

Así, este acuerdo permitirá al Teatro Real difundir las principales obras que estrene a lo largo de los próximos meses, incorporándolas a un canal propio dentro de la plataforma de contenidos Huawei Vídeo, ofreciendo acceso directo a usuarios de la plataforma en España y en otros países.

Asimismo, la colaboración habilitará futuras posibilidades de colaboración entre ambas organizaciones en el proceso de digitalización del Teatro Real, entre las que destaca el desarrollo de tecnologías relacionadas con el 5G, la realidad virtual, o la realidad aumentada.

Contador

Para leer más