MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado contento con el "trabajo defensivo" de su equipo a pesar de la derrota del conjunto aragonés en su visita a Gran Canaria (58-55), en un partido que ha sido "muy trabado" y que ha ganado Gran Canaria porque "han tenido la precisión de meter el triple".
"Cuando haces las cosas que has planificado, sobre todo en defensa, evidentemente te das con la sensación de que podrías haber hecho algo más, pero ellos también juegan y han hecho las cosas que han tenido que hacer. El Herbalife Gran Canaria ha tenido la precisión de meter el triple y nosotros no", comentó Abós en la rueda de prensa posterior al partido.
Abós explicó las claves del encuentro. "En general hemos hecho un buen trabajo defensivo, pero luego no hemos tenido fluidez en ataque. No hemos anotado tiros totalmente liberados, y el baloncesto no deja de ser un juego y el que anota gana. El que ha anotado en el momento decisivo ha sido Oliver. No ha sido ni la primera ni la última que hace algo así, y ahí es donde hemos perdido el partido. Hay que felicitar al equipo por la entrega y el buen trabajo", analizó.
"Creo que ha sido un partido muy trabado, muy intenso. Seguramente hemos tenido muchos errores, ambos equipos, en el tiro de tres. Creo que hemos hecho un buen trabajo en defensa, táctico en las defensa de los bloqueos directos y en minimizar el ritmo del Herbalife Gran Canaria. Alternando zonas e individual hemos conseguido frenar ese ritmo. Estamos satisfechos también en el trabajo con el rebote", continuó.
A pesar de sus buenas palabras hacia su equipo, el técnico del CAI se queda piensa que el resultado podría haber sido otro. "Siempre te vas con esa sensación de poder haber ganado en un partido igualado, pero hoy el equipo ha hecho un buen trabajo. A veces el Herbalife Gran Canaria se iba de nueve, de diez, y hemos mantenido la cara al partido, damos las felicidades a nuestros jugadores", reconoció.
Por último, Abós acató la decisión arbitral de no dar validez al triple de Roll que pudo mandar el encuentro a la prórroga. "Me fío de lo que me dicen los árbitros. Me ha dado la sensación de que apretaban el botón muy rápido pero no tengo nada que decir. Si estaba fuera de tiempo, estaba fuera de tiempo. El arbitraje ha sido sumamente correcto", finalizó.