MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alero de La Bruixa d'Or Manresa Adam Hanga ha conseguido el título de 'Mejor Jugador de la Jornada' por primera vez en ña trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, aunque no obtuvo la alegría de la victoria de su equipo este domingo ante el CB Canarias (86-93) en casa, pero aportó 28 puntos anotados y 37 de valoración.
El alero húngaro dio un buen recital a lo largo de los poco más de 26 minutos que estuvo en la cancha. Esta actuación le permite disfrutar, por vez primera en su carrera en la Liga Endesa, de la designación como 'Jugador de la Jornada'. De esta forma, bate sus propios récords y demuestra su certeza de cara al aro.
Aunque no jugó mucho tiempo, convirtió 5 tiros de dos puntos, 3 de triples y 9 en lanzamientos desde la personal. En el aspecto ofensivo colaboró con sus compañeros, repartiendo un total de 4 asistencias que se tradujeron en 10 puntos para su equipo. Además, consiguió 5 rebotes, 4 en defensa y uno más en ataque, y colocó 3 tapones. Recuperó dos balones y completa su estadística con 9 faltas recibidas.
"Me he sentido muy cómodo pero, no entiendo por qué, cada vez que juego un buen partido, perdemos. Espero que la próxima vez que yo juegue bien, pueda ayudar al equipo a ganar. Es un honor recibir el galardón de 'MVP' de la jornada, porqué además es mi primera vez. Quiero dar las gracias a nuestra afición, porque siempre están detrás de nosotros apoyándonos", indicó el alero húngaro.
Aún así, no fueron suficientes estas cifras para que La Bruixa d'Or ganara en casa. "Estoy muy triste por la derrota de hoy. Pienso que jugábamos sin presión debido al lugar que ocupamos en la tabla, pero nuestra defensa no ha estado al nivel que queríamos y ese creo que ha sido el problema principal para no poder competir por la victoria. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido, tenemos que estar concentrados en los 3 que nos quedan", finalizó Adam Hanga.