MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero del Uxue Bilbao Basket Álex Mumbrú vivirá este próximo domingo un partido muy especial, ya que ante el Mad-Croc Fuenlabrada alcanzará la destacada cifra de 500 encuentros disputados en la Liga Endesa, superando a Xavi Fernández para colocarse en la vigésimo segunda posición en la historia de la competición.
Mumbrú, campeón mundial, europeo y plata olímpica con la selección española, debutó en la ACB con el FIATC Joventut, en la primera jornada de la temporada 97-98, con apenas 18 años, un partido en el que anotó sus dos primeros puntos ante el Girona.
Tras seis temporadas en el primer equipo de la 'Penya', fichó por el Real Madrid donde jugaría dos años, 2002-03 y 2003-04, regresando posteriormente a Badalona para jugar dos campañas más. En el verano de 2006 fichó de nuevo por el Real Madrid, para jugar una segunda etapa en el equipo que duraría tres años. Actualmente cumple su cuarta temporada en el Uxue Bilbao Basket.
En estos 499 partidos disputados en la competición, Mumbrú ha firmado una media de 10 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y 9,4 puntos de valoración. Su mejor partido en esta dilatada carrera fue con el Joventut en la jornada 26 de la temporada 2001-02, cuando consiguió 25 puntos y 35 de valoración ante el Cajasol.