MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El base del Blusens Monbus Andrés Rodríguez destacó la importancia del encuentro que medirá a su equipo este sábado ante el Unicaja de Málaga, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa y con la lucha por el 'play-off' abierta.
"En un partido así todo dependerá del ritmo. Una vez dentro sabremos qué tenemos que explotar de ellos y qué es lo que defienden bien. En esta clase de encuentros hay que adaptarse y buscar opciones", afirmó Rodríguez, consciente del valor del duelo ante un rival directo por la lucha para una plaza en la fase final.
Y es que el director de juego del cuadro gallego asume que "las expectativas son grandes" en estas tres últimas jornadas ligueras. "Es un partido importante, tanto para nosotros como para la afición pero nosotros tenemos que pensar que es un encuentro normal", valoró en una entrevista facilitada por su club.
El puertorriqueño resaltó la capacidad del Blusens Monbus para dar un gran nivel durante toda la campaña, algo para lo que ha influido el hecho de mantener un núcleo varios años. "Conocíamos los sistemas y al entrenador después de tres años juntos. Por otro lado, también sabíamos que los fichajes que se habían hecho este año eran muy buenos y que con entrenos ya llegaría su momento y así ha sido", explicó.
Por último Rodríguez, un trotamundos del baloncesto, reconoció que ha encontrado en España la estabilidad que buscaba. "Siempre he estado contento en todos los países que he estado, siempre me han tratado muy bien. Pero es cierto que aquí definitivamente es el país en el que más tiempo llevo y aquí nació mi hijo. La verdad es que estoy muy satisfecho con la ciudad y con la afición", concluyó el base.