MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora española Sub-20 de baloncesto femenino, Anna Caula, ha felicitado a sus pupilas por haber sabido "sufrir" para levantar un nuevo Europeo de la categoría para España, el tercero consecutivo, alcanzado este domingo en Turquía tras vencer en la final a Italia.
"Sabíamos que iba a ser difícil. Veníamos de una semifinal dura y sabíamos que nos iba a costar. Hemos sabido sufrir. Ver que las cosas a veces no van de cara pero si continúas tu trabajo, tarde o temprano sale. En pista hemos marcado el ritmo, hemos estado valientes, agresivas y eso se ha notado en el marcador", apuntó.
Por otro lado, en cuanto al duelo ante las italianas, Caula confesó que España supo llevar el duelo a un "ritmo intenso". "El secreto era llevar el partido a un ritmo muy intenso a partir de las rotaciones. Saber aguantarlo y sabíamos que eso es muy exigente. Ha habido un momento en el que mostramos nuestra mejor versión de baloncesto", indicó.
"Es un lujo poder trabajar con las condiciones con las que se trabaja en la FEB y hay un grupo de trabajo espléndido. Creo que estoy delante del trabajo de un grupo esplendido. Es un equipo de gente fenomenal acompañado de gente que trabaja todo el año para que todo esto funcione. Realmente este grupo ha trabajado muchísimo. Hay muy buen sabor por la medalla y además acompañado por saber del trabajo que ha habido detrás", añadió.