Asefa Estudiantes presenta los 'Campus Estu' enfocados a formar su cantera

Asefa Estudiantes
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 15:21

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes ha presentado este viernes los Campus 'La Cima del Baloncesto' y 'Las Estrellas del Deporte', que tendrán lugar el próximo verano en Sierra Nevada y Madrid respectivamente, con el objetivo de ayudar a niños a la formación y perfeccionamiento de su baloncesto.

El acto de presentación tuvo lugar en la Fundación Pons de Madrid, en presencia del director de los Campus del Estudiantes, Carlos Sosa, y de los jugadores del club que se formaron a través de ellos, como Daniel Clark, Jaime Fernández y Edgar Vicedo, acompañados también de entrenadores del club como Alberto Lorenzo, Juan Antonio Cabrerizo y Javier Cabrerizo.

El Campus 'La Cima del Baloncesto' se celebrará en Sierra Nevada (Granada) entre los próximos 29 de junio y 13 de julio y va dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 18 años. El Campus contará con 550 plazas y estará enfocado totalmente a mejorar la tecnificación del baloncesto, donde los participantes contarán con tres sesiones diarias dedicadas a este deporte, entre otras actividades.

Por su parte, 'Las Estrellas del Deporte' tendrá lugar en Madrid, en el Polideportivo Antonio Magariños y se disputará en distintos turnos desde el 1 al 26 de julio. Este Campus está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 15 años y tiene como objetivo hacer disfrutar del baloncesto y otras actividades.

El director del Campus, Carlos Sosa, indicó que acudir a ellos es la mejor manera "para llegar a la ACB". "El de Madrid va a ofrecer diversas actividades y va a cubrir las horas libres del verano. El de Sierra Nevada es un Campus enfocado a la tecnificación del baloncesto. Una concentración donde de la mano de los mejores entrenadores los chavales mejoran para llegar a la ACB como los jugadores que tenemos aquí", dijo.

Por su parte, Daniel Clark indicó que para él asistir al Campus de Sierra Nevada fue una experiencia "muy bonita". "Mi vida en España comenzó con 13 años en el Campus de Sierra Nevada. Fue una experiencia muy bonita, allí conocí a mucha gente nueva, entre ellos a la estrella Germán Gabriel", confesó.

Su compañero Jaime Fernández destacó la calidad de las instalaciones. "Estuve tres años en el Campus, fue una experiencia muy positiva. Las instalaciones son inmejorables, los entrenadores nos ayudan mucho, me ayudó a mejorar mi baloncesto y sin duda repetiría si fuera pequeño", apuntó.

Por último, Edgar Vicedo calificó el Campus de Sierra Nevada como una experiencia "inolvidable". "Tuve la suerte de entrenar con Sosa y la verdad que pude mejorar mi baloncesto. Es una experiencia inolvidable", concluyó el joven jugador.

Contenido patrocinado