Ayuntamiento, NBA y Ecovidrio renovarán una pista de baloncesto en Madrid con vidrio reciclado

Inés Sabanés (Ayuntamiento Madrid) y Jesús 'Chus' Bueno en campaña de Ecovidrio
ALBERTO NEVADO
Publicado 22/01/2019 13:12:00CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, la NBA y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio renovarán una pista de baloncesto municipal en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de la capital de España, con vidrio reciclado por los madrileños, anunciaron este martes en su presentación en el Patio de Cristales del Edificio de Correos.

Para realizar la reforma del suelo de la cancha, que está prevista que se pueda estrenar en marzo de este año, se usarán materiales provenientes del procesamiento y reciclaje de envases de vidrio. Para dar a conocer la iniciativa y que los madrileños pueda participar en la misma, se han colocado en la ciudad 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña "Sé el jugador más valioso del reciclaje".

Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario para la renovación de la pista. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio, y la nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en patrocinador oficial en Sostenibilidad de la NBA en España.

Al acto de presentación han acudido la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; Jesús 'Chus' Bueno, vicepresidente de NBA en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

"El reciclaje de vidrio es una realidad ya consolidada en nuestra ciudad y que aumenta cada día gracias al compromiso de la ciudadanía. Los madrileños y madrileñas cada vez reciclan más y mejor sus residuos en general y el vidrio en particular. Con esta iniciativa, esperamos avanzar en esta línea y que sigamos haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente", afirmó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Chus Bueno destacó que Ecovidrio es un "referente de sostenibilidad". "Estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con Ecovidrio para poder dar a nuestros fans en Madrid una pista que ayude a concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y su impacto positivo en el medioambiente", señaló.

Por su parte, Borja Martiarena, ha declarado que desde Ecovidrio siempre están innovando y buscando nuevas formas de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. "El Ayuntamiento de Madrid siempre ha abierto sus puertas a iniciativas que
movilicen a la sociedad en defensa del medioambiente. Gracias a la colaboración con la NBA, los madrileños podrán disfrutar de una cancha muy especial: una cancha que les recuerde que su labor es muy importante para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sotenible", comentó.