Actualizado 11/01/2009 23:48 CET

Baloncesto/ACB.- El argentino Pablo Quinteros (CAI Zaragoza), 'MVP' de la decimoséptima jornada

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino del CAI Zaragoza Pablo Quinteros fue elegido hoy como 'Jugador Más Valioso' de la decimoséptima jornada de la Liga ACB tras conseguir un total de 33 puntos de valoración en la victoria (75-79) de su equipo ante el Cajasol sevillano.

Quinteros está mostrando en la ACB aquello que le convirtió en uno de los mejores de la LEB en pasadas temporadas y, así, consigue cerrar la primera vuelta de la fase regular conquistando la designación como 'Jugador de la Jornada', por primera vez desde su debut en la máxima categoría del baloncesto español.

El argentino finalizó el partido de Sevilla con 33 puntos de valoración, sólo uno por debajo de su récord, establecido la pasada jornada ante el DKV Joventut (34). Y para lograr esta elevada cifra se concentró al máximo tanto en defensa como en ataque, finalizando además la jornada como tercer máximo anotador, por detrás de Tiago Splitter y Henk Norel, ambos con 24 puntos.

En lo que al ataque se refiere, el jugador del conjunto maño sumó 23 puntos, con unos más que buenos porcentajes de tiro: 4 de 6 de dos (67%), 3 de 7 en triples (43%) y 6 de 7 en lanzamientos libres (86%). Pero Quinteros además trabajó para que sus compañeros también sumaran puntos y así, llegó a dar 6 asistencias que le permitieron ayudar un poco más en el triunfo de su equipo.

Tampoco estuvo mal en el aspecto reboteador, siendo uno de los mejores del encuentro, con seis capturas, cinco de ellas en defensa y una más en ataque. Atento en cada jugada, fue capaz de recuperar 2 balones y provocar 6 faltas personales en jugadores rivales.

Así, completó una estadística que eleva un poco más sus promedios de la temporada, la primera que disputa en la ACB y en la que ya se postula como uno de los jugadores más completos de la competición. Por el momento, reafirma su presencia en el podio de máximos anotadores de la liga, clasificación en la que se mantiene en la tercera plaza por detrás de Igor Rakocevic y Brad Oleson, además de ascender en el ranking de valoración, situándose con una media de 16,93 puntos por partido.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas