Baloncesto.- La ACB crea el trofeo Winterthur al 'Anotador más seguro de la Copa'

Actualizado 02/02/2006 11:17:20 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ACB estrenará un nuevo galardón individual en el marco de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del 16 al 19 de febrero en Madrid; el 'Trofeo Winterthur al 'Anotador Más Seguro de la Copa'.

Un premio que recaerá en el jugador del conjunto campeón más efectivo en la resolución del ataque de su equipo. Una fórmula matemática que calcula las posibilidades de acierto en los lanzamientos de tres, dos y un punto con los diferentes porcentajes de éxito de cada una de estas modalidades será la que determine el ganador final.

El trofeo, que está patrocinado por Winterthur, sponsor de la Copa del Rey, permite, además, la participación de los aficionados, que podrán hacer sus pronósticos a través de internet ('www.winbasket.com.es' y 'www.acb.com'), y ganar diferentes premios.

Este premio tendrá como único jurado, a diferencia del MVP, galardón que otorgan los representantes de los medios de comunicación en la Copa, es la trayectoria estadística del jugador en la competición.