Actualizado 10/11/2007 23:35 CET

Baloncesto/ACB.- Crónica del Akasvayu Girona - Real Madrid: 83-94

Smith ayuda al Real Madrid a acabar con 'el maleficio de Fontajau'

GIRONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid acabó con su mala racha en Girona -cuatro años sin ganar en Fontajau- y venció (83-94) al Akasvayu en un vibrante partido que decidió la magistral actuación de Charles Smith (29 puntos), que resultó imparable para el equipo local, con lo que se sitúa líder provisional de la Liga ACB.

El equipo de Pedro Martínez aguantó con opciones de victoria hasta mediado el tercer período, donde los problemas de faltas de Vroman y la inspiración en ataque de Smith acabaron con la resistencia de los locales. Un parcial de 12-23 decantó la balanza hacia los visitantes y luego el alero estadounidense se encargó de evitar problemas y cualquier atisbo de remontada.

El equipo de Joan Plaza comenzó dominando (8-15, min.4) el choque gracias a un increíble acierto exterior, personificado en la figura de Charles Smith -ocho puntos en los primeros cuatro minutos y 13 al final del primer cuarto-, ante un Akasvayu no tan inspirado y que aguantaba como podía el ritmo anotador de los blancos.

Sin embargo, el gran acierto en los tiros de los visitantes se fue diluyendo, mientras que el equipo de Pedro Martínez -que no se descompuso en ningún momento- siguió apostando por su poder en la pintura, lo que unido a su dominio en el rebote fue nivelando poco a poco el marcador.

Con esos argumentos, los locales se pusieron por primera vez por delante (40-39, min.17), ventaja que conservaron hasta el descanso (45-44), momento en el que las sensaciones de ambos equipos eran muy distintas a las de los compases iniciales de choque.

Tras la reanudación, el Akasvayu continuó aumentando su nivel de intensidad defensiva, pero la cuarta falta personal de un Jackson Vroman hasta entonces soberbio en ambas zonas supuso un punto de inflexión en el encuentro.

Desde ese instante, el Real Madrid tuvo más facilidades para anotar, situación que despertó de nuevo el instinto anotador de Smith, que volvió a echarse el equipo a la espalda en labores ofensivas (11 puntos en el tercer período), lo que unido a la mayor agresividad del equipo de Plaza en el rebote rompió el partido (57-67 al final del tercer período), ante el desconcierto local y la incapacidad de Pedro Martínez para frenar la avalancha madridista.

Pero Smith (29 puntos y 36 de valoración) tenía ganas de más, quería finiquitar el partido lo antes posible y con un nuevo arreón anotador en los primeros minutos del último cuarto acabó de golpe con la resistencia local y 'el maleficio de Fontajau' (62-78, min.33).

De ahí al final, el Akasvayu intentó llevar a cabo una heroica remontada, pero la seriedad del equipo de Plaza y su fiabilidad ofensiva -donde también destacó Bullock con 19 puntos- bastó para llevarse una valiosa victoria de Girona que le sitúa como líder provisional de la competición, mientras que los gerundenses suman su tercera derrota consecutiva y se alejan de los puestos de cabeza tras su magnífico comienzo liguero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 83 - REAL MADRID, 94.

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: McDonald (8), Stevenson (10), San Emeterio (13), Vroman (17) y Gasol (12) --quinteto inicial-- Sada (8), Montáñez (3), Cvetkovic (8), Middleton (2) y Drobnjak (2).

REAL MADRID: López (5), Smith (29), Mumbrú (4), Sekulic (3) y Reyes (11) --quinteto inicial-- Llull (1), Tunçeri (2), Bullock (19), Hervelle (13) y Papadopoulos (7).

--PARCIALES: 21-26, 24-18, 12-23 y 26-27.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Guriao y García Leal. Eliminaron a Jackson Vroman (min.39) en los locales, y a Hervelle (min.38) en los visitantes.

--PABELLÓN: Fontajau. 4.800 espectadores.