Baloncesto/ACB.- Crónica del Real Madrid-Pamesa Valencia; 78-66

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 23:24

El Real Madrid supera pese a su mal juego la resaca de la Copa ULEB

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid fue capaz hoy de superar la resaca del triunfo en la Copa ULEB, plasmada hoy en su 'gris' juego, con una victoria en casa frente al Pamesa Valencia por 78 a 66 que le permite aferrarse al liderato y que pone en compromiso el puesto de 'play-off' de los levantinos.

El conjunto blanco, pese a no ser el que acostumbra, doblegó a un Pamesa muy mermado por la baja del líder del equipo, Dejan Milojevic, que sumado a que Vule Avdalovic jugaba su primer partido tras tres semanas de lesión auguraba un mal presagio para los valencianos.

Además, la incapacidad de Rubén Garcés para asumir el liderazgo de los visitantes en los momentos clave dada su facilidad para salirse del partido con duelos personales, terminó de hacer al Pamesa una 'presa fácil' para los de Joan Plaza.

Así quedó plasmado desde el comienzo del partido, en el cual el Madrid se despegó momentáneamente en el electrónico ante un rival que hizo una sola canasta en casi siete minutos de juego. Todo parecía indicar una escapada prematura del Real Madrid que se mantendría durante todo el partido, pero no fue así.

El juego apagado de los blancos en estático y el gran balance defensivo del Pamesa que imposibilitó el tradicional juego al contraataque de su contrincante, impidió que un Madrid que parecía sin muchas ganas de jugar al baloncesto se escapase.

Sin embargo, el buen hacer en defensa de los valencianos no tuvo contrapartida en el terreno ofensivo, donde tan sólo Albert Oliver, que confirmó su buen momento de forma, y Miralles se mostraron regulares. La gran defensa interior de los locales, sumado a un día sin mucho tino de los hombres exteriores valencianos formaron un 'cóctel' poco recomendable para el Pamesa.

Enfrente, el Real Madrid se movía por la pista como un 'transatlántico', pesado e incapaz de practicar el juego rápido del que suele hacer gala en sus mejores partidos. Felipe Reyes, que estaba predestinado a protagonizar un correoso duelo con Garcés bajo los tableros, se quedó en una 'raquítica' aportación (8 puntos, 4 rebotes) que solo mejoró en el último cuarto.

Con Reyes fuera de combate y con Hervelle cargado de faltas Bullock hizo gala de regularidad con 23 puntos con un gran Mumbrú (13 puntos, 4 rebotes) como escudero.

La falta de mordiente del Madrid y el 'quiero y no puedo' de los visitantes configuraron un partido aburrido en el que las defensas fueron las verdaderas protagonistas y motivaron la igualdad en el marcador hasta el último cuarto, en el que los de Joan Plaza resurgieron momentáneamente para sentenciar el encuentro.

El Pamesa se mostró entonces como un equipo fácilmente franqueable muy lejano de aquél conjunto capaz de remontar 18 puntos la pasada semana en Fontajau. De no mejorar su andadura entrar en 'play-off' será complicada, aunque de momento la preocupación principal es entrar en el 'top-8' de la tabla dado que esta derrota pone en bandeja su octava posición al MMT Estudiantes, que tiene un partido pendiente por su participación en la 'Final Four' de la FIBA Cup.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 78 - PAMESA VALENCIA, 66.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunçeri (5), Bullock (23), Tomas (2), Hernández Sonseca (-) y Reyes (8) --cinco inicial--; López (4), Smith (12), Mumbrú (13), Sekulic (6), Nguema (-) y Hervelle (5).

PAMESA VALENCIA: Hamilton (-), Douglas (9), Timinskas (6), Garcés (11), Miralles (9) --cinco inicial--; Oliver (9), Avdalovic (10), Luengo (-), Claver (6) y Mavrokefalidis (6).

--PARCIALES: 19-15, 15-17; 26-22 y 18-12.

--ARBITROS: Pérez Pérez, Guirao y Araña.

--PABELLÓN: Vistalegre. Ante 10.800 espectadores.