Baloncesto/ACB.- El DKV confirma su plaza para la Copa del Rey tras ganar (80-68) al Bruesa GBC

Actualizado 14/01/2007 22:24:16 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut consiguió su décima victoria de la temporada tras imponerse al Bruesa GBC (80-68), confirmando su pase a la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Málaga, donde le acompañarán el Real Madrid, TAU Cerámica, Akasvayu Girona, Unicaja, Gran Canaria, Winterthur Barcelona y Caja San Fernando, tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta en la liga ACB.

Los verdinegros, finalmente quintos, tenían confirmada su plaza antes del comienzo del encuentro y es que sólo una hecatombe, en forma de derrota por más de 70 puntos, impediría a la 'Penya' disputar el título copero.

A pesar del abultado resultado final, los de Aíto solventaron el encuentro en los dos últimos cuartos, en especial el último, donde el cansancio físico hizo mella en el conjunto vasco, que encajó un parcial de 20-15, que resultaría definitivo.

Los 20 puntos y 5 rebotes de Smith para el Bruesa, no fueron suficientes para dar la campanada y conseguir un nuevo triunfo para los de Porfi Fisac, que ya dieron la sorpresa la semana pasada al imponerse al Pamesa Valencia y que se hunden en la tercera plaza, por la cola, de la clasificación.