MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Baloncesto ha mostrado su pesar y enviado sus condolencias a los hermanos Felipe y Alfonso Reyes tras el repentino fallecimiento de su padre, debido a un infarto, en Úbeda (Jaén).
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, calificó de "un golpe tan duro y triste". "En este momento queremos enviar muchos ánimos a la familia Reyes y a dos grandes jugadores como son Felipe y Alfonso", reza el comunicado.
El pívot cordobés de la selección española y del Real Madrid abandonó anoche la concentración del equipo nacional en Murcia tras conocerse la triste noticia y se desplazó a Úbeda para reunirse con su familia en estos duros momentos.
La selección española lucirá esta noche crespón negro y se guardará un minuto de silencio en el partido de esta noche ante Australia en recuerdo del padre de Alfonso y Felipe.
Además, la Federación Española de Baloncesto, con el presidente José Luis Sáez a la cabeza, desea expresar sus condolencias a la familia Reyes por el fallecimiento de Alfonso Reyes (padre), un habitual de las canchas de baloncesto para seguir las evoluciones de sus hijos y que junto a su mujer Lola siempre acudían tanto a los partidos ligueros como a los de la selección para apoyarles.