Baloncesto/ACB.- Previa del DKV Joventut-Real Madrid

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 13:47

La 'Penya' defiende el liderato en Badalona ante el vigente campeón

BARCELONA/MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau Olímpic de Badalona acoge mañana (20.00/La 2) el duelo más atractivo de la duodécima jornada de la ACB que enfrentará al DKV Joventut y al Real Madrid, o lo que es lo mismo, al actual líder y candidato a todo esta temporada contra el segundo clasificado y vigente campeón de la ACB, que se encuentran separados por tan sólo una victoria al frente de la clasificación.

Los verdinegros ocupan la primera posición con un registro de diez triunfos en once encuentros mientras que el Real Madrid presenta un balance de 9-2 y comparte la segunda plaza con el Axa FC Barcelona, por lo que según los resultados de la jornada se podría producir un triple empate en la cabeza de la clasificación, o el Joventut obtendría un colchón de dos victorias sobre sus perseguidores.

La 'Penya' sólo ha encajado una derrota en 17 partidos oficiales esta temporada, entre la ACB y la Copa ULEB, y acumula seis victorias consecutivas desde su único tropiezo, en la quinta jornada de la ACB cuando cayó derrotado en Badalona ante el Iurbentia Bilbao Basket (59-81). Desde entonces, no ha dejado de ganar, realizando un juego agresivo y muy ofensivo que lo ha llevado a ser el equipo más anotador del campeonato superando los 90 puntos por partido.

Por su parte, el Real Madrid viene de caer derrotado la pasada jornada en el Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja (91-69), derrota que le costó ceder el liderato que compartía con los verdinegros. Sin embargo, la trayectoria del equipo blanco es más que notable tanto en la ACB como en la Euroliga, donde marcha con paso firme hacia el 'Top-16' tras su última victoria el pasado jueves ante el Fenerbahce turco (87-77).

REVANCHA DE LA SEMIFINAL DE LA LIGA 06-07.

El partido será una revancha de las semifinales de la liga ACB de la temporada pasada en las que el Real Madrid eliminó a la 'Penya' tras ganar el quinto partido en Vistalegre por 65-61. En aquella eliminatoria, el Joventut, liderados por un Rudy espectacular, se quejó de los arbitrajes, por lo que a buen seguro mañana el Palau Olímpic será una caldera para intimidar a los árbitros.

Este año, el Joventut puede considerarse favorito tanto por su excelente trayectoria como por su plantilla, reforzada con importantes fichajes como Mallet o Jagla, y en especial con el crecimiento de Ricky Rubio, que ha triplicado sus estadísticas respecto al año pasado. El jugador catalán no pudo jugar el martes ante el Alba de Berlín en la Copa ULEB (65-80) por una contusión en la rodilla, pero se espera que pueda jugar contra el Madrid.

También arrastra problemas el pívot Eduardo Hernández Sonseca, llamado a ser protagonista por ser la primera vez que se enfrenta a su ex equipo esta temporada y por su gran rendimiento en las filas del Joventut, pero que sufrió una contractura lumbar durante el partido en Alemania. La única baja confirmada con la que cuenta el técnico Aíto García Reneses para este partido es la de Dimitriy Flis, lesionado en un hombro.

LOS DE PLAZA, DISPUESTOS A RECUPERAR EL PRIMER PUESTO.

Mientras el Real Madrid disputa su partido número 1.000 en la ACB decidido a sumar un triunfo que le permita volver a situarse en el coliderato de la clasificación, que abandonó el pasado sábado con su derrota ante Unicaja.

Tras una semana pasada en la que sumaron dos derrotas consecutivas en Atenas y Málaga, el equipo blanco volvió anoche al camino de la victoria en un partido relativamente cómodo ante el Fernabahçe que tuvo controlado y que le mantiene en la zona alta de la clasificación de la Euroliga.

En la competición doméstica, Vitoria y Málaga han visto sus dos únicas derrotas, y los de Joan Plaza no quieren repetir mañana en Badalona ante el mejor equipo de la ACB al que la temporada pasada doblegaron en una semifinal apasionante para luego llevarse el título.

De nuevo el equipo apenas cuenta con 48 horas entre un partido y otro, por lo que el reto se hace aún más complicado para muchos ex verdinegros, comenzando por los entrenadores Plaza y Tabak y siguiendo por Raül López, Alex Mumbrú, ya recuperado de sus problemas en la espalda, como demostró ayer, y Venson Hamilton, que seguirá con atenciones especiales de su maltrecha rodilla.

FICHA TECNICA.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Mallet, Rudy Fernández, Barton, Jagla y Moiso --posible cinco inicial--; Hernández-Sonseca, Laviña, Rubio, Ribas, Baxter y Popovic.

REAL MADRID: Tunceri, Bullock, Pelekanos, Sekulic, Reyes, --posible cinco inicial--, Llull, Raül López, Smith, Mumbrú, Hervelle, Papadopoulos.

--ÁRBITROS: Maza, Conde y Jiménez.

--PABELLÓN: Palau Olímpic de Badalona.

--HORA: 20.00/La 2.