MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid buscará en Fuenlabrada mantener su imbatibilidad merced a un equipo local que ha disipado las dudas entorno a él y camina ilusionado, en el quinto lugar de la tabla, hacia la clasificación para la Copa del Rey.
En la periférica ciudad madrileña se enfrentan dos de las mejores defensas de la ACB, pese a que los blancos vienen de encajar 100 puntos ante Crevena Zvezda en la Copa ULEB.
Y es que los de Joan Plaza están lejos de mostrar en Europa el mismo juego que les ha llevado a liderar la clasificación de la Liga en solitario. Pese a sufrir esta semana la segunda derrota en la ULEB, los blancos pasaron por encima del MMT Estudiantes (111 a 93) en la última jornada de la ACB. Por su parte, los de Fuenlabrada vienen de derrotar al Bruesa GBC por 69 a 79.
La clave del partido estará en 'la pintura', donde el pívot local, Tom Wideman, tendrá que sacar pecho ante la retahíla de hombres fuertes del Madrid. El fuenlabreño anota de momento 13,5 puntos y 6 rebotes por partido en sus estadísticas, superiores a los de cualquier 'cinco' de los blancos.
Sin embargo, mientras los madridistas cuentan con Venson Hamilton y Felipe Reyes, con Alex Hervelle apoyando en el rebote, las bazas fiables de los locales en la zona empiezan y acaban con Wideman. El liderazgo de Louis Bullock y Andrés Miso en uno y otro equipo, también determinará de qué lado se desequilibrará la balanza este domingo.
WINTERTHUR-BRUESA, DUELO DE NECESITADOS.
El Winterthur Barcelona recibe en casa al Bruesa GBC con una urgente necesidad de victorias. El mal arranque liguero de los azulgranas les ha llevado a colocarse octavos en la clasificación, cerrando los puestos de 'play-off', pero empatado a victorias con el Unicaja Málaga y el Gran Canaria Grupo Dunas, que se muestras espectantes ante cualquier tropiezo de los barcelonistas.
Por su parte, al Bruesa GBC no le sobran precisamente las victorias, y espera dar la sorpresa en el Palau Blaugrana para alejarse de los puestos de descenso. Actualmente, los vascos están emplazados en el decimoquinto puesto de la tabla, con dos partidos ganados y seis perdidos, los mismo números que Lagun Aro Bilbao y ViveMenorca Basquet, en puestos de descenso.
Pese a su mala posición en la clasificación, los de Dusko Ivanovic están pisando fuerte, ya que vienen de ganar en Menorca en la ACB y en casa ante el Eldo Napoli en la Euroliga.
Si quiere ganar al Barcelona, el Bruesa tendrá que mejorar, y mucho, en el terreno ofensivo. Los de San Sebastián son el segundo peor ataque de la Liga, fruto de un banquillo que es incapaz de suplir la aportación de los jugadores titulares.
Los locales, en cambio, poseen un plantel muy sólido que hace posible que prácticamente cualquier jugador de la plantilla se perfile como líder en un partido. La única baza de los vascos será la superioridad de los pívots titulares frente a los del Barça en el rebote, el problema es saber cuánto aguantarán en pista sin ser sustituídos.
EL GRAN CANARIA BUSCA METERSE EN EL TOP-8.
En un partido muy parecido al del Winterthur Barcelona, el Gran Canaria Grupo Dunas y el ViveMenorca Basquet se enfrentan con una acusada urgencia de victorias.
Los de Salva Maldonado, en el décimo lugar de la clasificación pero empatados a victorias con el Barcelona, deben cumplir ante un rival teóricamente inferior para seguir manteniendo la esperanza de disputar la Copa del Rey. Del otro lado se encuentra el ViveMenorca, que necesita ganar si quiere salir de la apretada cola de la tabla.
El equipo canario viene de ser vapuleado ante el Nancy (55 a 75) en la Copa ULEB, pero ganó con contundencia en la última jornada liguera al Pamesa Valencia por 79 a 55.
Como dato importante, destaca el hecho de que el Gran Canaria posee la tercera mejor defensa de la ACB, mientras que los baleares son el conjunto que más puntos encaja por partido.
EL CAJA SAN FERNANDO, A SEGUIR CON SU RACHA ASCENDENTE.
Por último, el Pamesa Valencia recibe a un Caja San Fernando que ha ido de menos a más en la Liga. Los sevillanos son sextos en la ACB y vienen nada más y nada menos que de romper la imbatibilidad del Tau Cerámica en la última jornada por 99 a 90. Enfrente estará un Pamesa entre dos tierras: a una victoria del 'play-off' y a una derrota del descenso. PROGRAMA DEL DOMINGO. Gran Canaria Grupo Dunas - ViveMenorca 12:30 horas/Aut. Alta Gestión Fuenlabrada - Real Madrid 12:30 horas/Aut. Pamesa Valencia - Caja San Fernando 12:30 horas/Aut. Tau Cerámica - Akasvayu Girona 12:30 horas/Aut. Winterthur F.C. Barcelona - Bruesa GBC 12:30 horas.