Actualizado 13/04/2007 17:10 CET

Baloncesto/ACB.- Previa del Real Madrid-Pamesa Valencia

El Real Madrid quiere festejar su título ante un Pamesa que se aferra al 'play-off'

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid deberá cerrar las celebraciones de su título de la Copa Uleb y retomar el pulso a la Liga ACB para tratar de sumar mañana (19:00 horas/La2) una victoria que le permita mantener el liderato ante un Pamesa Valencia que no quiere perder su puesto en el 'play-off'.

Después de recuperar el liderato con su victoria ante el Polaris y gracias al 'favor' del Winthertur FC Barcelona ante el Tau, los de Joan Plaza están convencidos de que el título logrado en Charleroi, que les ha permitido cumplir los objetivos, es sólo el principio y no sólo un broche a la temporada.

La afición se ha volcado esta temporada con los jugadores y mañana llenará de nuevo Vistalegre para festejar el entorchado conseguido en tierras belgas y homenajear a los campeones y, además, tratar de doblegar a un Pamesa que les derrotó en la primera vuelta.

El propio Axel Hervelle aseguraba nada más acabar la final que había que "olvidarla" cuanto antes porque aún queda mucho por hacer esta campaña y, tras festejarla un par de días, ahora confían en seguir con su buena marcha en el duro calendario que les resta hasta final de la fase regular.

Seis jornadas que se jugarán en apenas un mes en las que, además del Pamesa, deberá verse las caras con otros tres aspirantes al título como Akasvayu, Tau Cerámica y DKV, con un Bruesa que se juega la permanencia y visitar al Etosa en Alicante.

Todo ello con el objetivo de mantener la ansiada primera plaza que les permita tener a su favor el factor cancha en las eliminatorias, logro que parece complicado, pese a haber sido líder 25 de las 28 jornadas, sobre todo ante el empuje del Tau, y el enrachado Barça.

Para el partido, Plaza contará de nuevo con las bajas de Hamilton y Milic, que siguen con su recuperación para tratar de disputar los 'play-off', y confían en tener en plenas condiciones al resto, aunque quizá acusen en cansancio acumulado tras la final que les dio una plaza para la próxima Euroliga.

AVDALOVIC REGRESA PARA INTENTAR DAR LA SORPRESA EN VISTALEGRE.

El Pamesa intentará dar la sorpresa en Vistalegre ante el Real Madrid y, para ello, su técnico Fotis Katsikaris recuperará a uno de los hombres clave de su engranaje, el base serbio Vule Avdalovic, que se perdió los últimos encuentros ligueros por un fuerte esguince en el tobillo.

El jugador balcánico llega justo en el momento en que a Katsikaris se le ha roto el equipo por arriba, puesto que su mejor hombre interior, Dejan Milojevic, sufre una fascitis plantar desde el partido ante Akasvayu y se perderá, por lo menos, tres jornadas de competición.

Pero el choque en Girona dejó más noticias buenas que malas para los azulejeros. No en vano, los valencianos salvaron su séptima posición (están empatados a victorias con el sexto y el décimo) y, además, Katsikaris tuvo el descubrimiento de Víctor Claver. El joven alero de la cantera fue el artífice de la remontada de 18 puntos contra los catalanes y de seguro que, a partir de ahora, contará con más oportunidades.

El conjunto de la Fonteta llega a la capital con la moral por las nubes, después de haber derrotado al siempre complicado Akasvayu a domicilio y de haber superado en los últimos tiempos a rivales directos como Gran Canaria y Unicaja. Llega sin presión por la condición de favorito de los hombres de Joan Plaza, aunque una derrota complicaría, de momento, su entrada en 'play-offs' a los de la ciudad del Turia.

El partido de mañana será también el del reencuentro de Justin Hamilton, ahora en las filas del Pamesa, con la afición del Real Madrid. El escolta llegó al conjunto blanco a finales de la 2004-05 y tuvo un papel destacado en la consecución del título. Ahora, es una de las principales armas defensivas de Katsikaris.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunçeri, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; López, Smith, Tomas, Sekulic y Henández-Sonseca.

PAMESA VALENCIA: Avdalovic, Douglas, Claver, Garcés, Miralles --posible cinco inicial--; Oliver, Hamilton, Luengo, Timinskas, Mavrokefalidis, Llompart y Fontet.

--ARBITROS: Pérez Pérez, Guirao y Araña.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 19:00/La2.