Baloncesto/Adecco LEB.- El Ricoh Manresa se convierte en nuevo equipo ACB

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:48

Puso el 3-0 al derrotar (72-84) al Ciudad de Huelva, mientras que el CAI toma ventaja ante el Climalia León

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa se convirtió hoy en nuevo equipo de la Liga ACB para la próxima campaña tras sumar el 3-0 en su 'play-off' de semifinales de la Adecco LEB ante el Ciudad de Huelva, mientras que el CAI Zaragoza tomó ventaja en la otra eliminatoria ante el Climalia León.

En Huelva, el conjunto manresano firmó su regreso entre los mejores después de una temporada en la LEB, donde fue de menos a más, y lo hizo con holgura al imponerse por 72-84 al equipo onubense, que no pudo alargar la serie después de haber dado la sorpresa en los cuartos de final al eliminar al Alerta Cantabria.

El Ricoh había dominado claramente los dos choques en el Nou Congost (83-64 y 85-59) y en el partido de esta noche aprovechó su primera 'bola de partido' y tampoco tuvo excesivos problemas llevando la iniciativa en casi todo el partido y allanando su victoria en el tercer cuarto.

Los dos equipos ofrecieron buenos porcentajes en el tiro, aunque los visitantes fueron los que mandaron en la 'pintura' con 36 rebotes por los 26 de su rival, y además tuvieron en Asselin a su principal arma (23 puntos y 8 capturas).

El equipo catalán alcanzó el descanso con una cómoda renta de 40-48 y fue en la reanudación cuando asestó el golpe definitivo. Apretó en defensa y limitó a 11 tantos la ofensiva del Ciudad de Huelva, que afrontó ya sin opciones el cuarto final (51-69).

Por otro lado, en Zaragoza, el CAI se queda a una victoria de ser nuevo equipo de la ACB tras imponerse por un ajustado 79-73 al Climalia León en un disputado encuentro, decidido por el acierto de Joe Crispin.

Después de la gran victoria maña en el segundo partido (73-88), la igualdad regresó a esta eliminatoria, donde los dos equipos demostraron estar dispuestos a trabajar hasta el último segundo para hacerse con el éxito.

Así, ambos afrontaron los diez minutos decisivos muy juntos en el marcador (55-53). Sin embargo, en el tramo final, apareció la figura del local Crispin, que con dos triples, provocó el despegue del CAI (70-63) con poco más de cuatro minutos por jugarse. Los de Aranzana no se rindieron y empataron a 72, pero se bloquearon en ataque y Crispin sentenció con su tercer triple.

El mejor del encuentro fue en el bando visitante fue Hughes, con 20 puntos, bien apoyado por Quinteros, con 18, mientras que en los de Curro Segura destacó el buen trabajo de equipo, con cuatro jugadores con 12 tantos o más, liderados por Starosta, con 16 y un sólo fallo en tiro y ocho rebotes.

RESULTADOS.

Ciudad de Huelva - Ricoh Manresa 72-84 (0-3).

CAI Zaragoza - Climalia León 79-73 (1-2).