BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Aficionados del Bizkaia Bilbao Basket han mostrado su malestar por la deficiente visibilidad que ofrecen los dos graderíos laterales que el club ha instalado en el Bizkaia Arena del BEC para acercar al público a menos de tres metros del parqué.
"Falta de inclinación" es la crítica unánime que los aficionados han expresado a través de varios foros y, concretamente, a través del sitio oficial del Bizkaia Bilbao Basket en la red social 'facebook', después de comprobar este pasado domingo 'in situ' la nueva ubicación de sus asientos, con motivo del partido de presentación ante el Dynamo de Moscú.
"El tramo inicial del BEC es defectuoso; no tiene inclinación. ¿os tendremos que llevar alzas de niños, como las que hay en los cines?, se pregunta un aficionado. "Ayer, por suerte no tenía a casi nadie delante, pero en cuanto haya gente voy a tener que llevarme un cojín para estar más alto y ver algo. Veo difícil una solución, esperemos no estar así toda la temporada", señala otro.
"No veo nada. Es de broma. La cabeza del que tengo delante no me deja ver nada de la cancha si no me desplazo un poco lateralmente", se queja una abonada, que se ubica "más o menos en la fila 15" del nuevo graderío, un asiento por el que paga más de 400 euros. Por último, otro aficionado critica la "horrible separación entre asientos" que le impide colocar bien las piernas. Ambos reclaman el regreso a La Casilla.
Las quejas por la mudanza al BEC también han llegado al club a través de la Bilbao Basket Zona, donde, según ha podido saber Europa Press, se han recibido varias llamadas de abonados solicitando el cambio de ubicación en el pabellón.