Baloncesto (F).- Amaya Valdemoro regresa al Ros Casares con el objetivo de la Euroliga entre ceja y ceja

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 14:22

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La alero española Amaya Valdemoro, que hoy anunció su regreso al Ciudad Ros Casares Valencia, vuelve al que fue su equipo durante cuatro temporadas con la intención de alzar un título que se le escapa y que no ha podido conquistar durante su periplo en el CSKA Samara ruso, la Euroliga.

Valdemoro, que ya conquistó dos títulos de Liga, tres Copas de la Reina y dos Supercopas con el conjunto valenciano, regresa ahora con la intención de redondear su amplio palmarés con la Euroliga, un título que se le escapa a la madrileña.

La alero de 32 años, que fue nombrada mejor jugadora extranjera de la Liga Rusa y, en el último Eurobasket, en el que consiguió la medalla de plata con el combinado nacional, fue designada mejor jugadora del torneo, tendrá ahora, precisamente en los equipos rusos, a sus principales rivales para conseguir su objetivo.

Amaya Valdemoro, que también tiene tres Mundiales de Clubes en su palmarés, fue una jugadora precoz y debutó en Primera División con tan sólo 16 años, mientras que un año más tarde lo hacía con la selección absoluta española, de la que en pocos años se convirtió en su referente.

La internacional española, que destaca por su fortaleza física, sus gran facilidad anotadora y su espíritu de sacrificio, siempre ha sido una pieza clave en todos los equipos en los que ha estado, algo que llamó la atención de los Houston Comets, que la eligieron en el número 30 del 'Draft' de la WNBA en 1998.

Amaya, que conquistó tres anillos de campeona en la competición norteamericana, regresa ahora a Valencia convertida sin ninguna duda en la jugadora española más reconocida a nivel internacional y con la intención de conquistar con el Ros, antes de dar por finalizada su carrera, la tan ansiada Copa de Europa.