Baloncesto.- Azofra, sobre el futuro de Carlos Suárez: "Aquí nadie le marea y está haciendo un año muy completo"

Nacho Azofra
CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 19:50

"Los 'play-offs' son el premio por volver a ser competitivos"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, señaló que nadie en el club está mareando al alero madrileño Carlos Suárez que termina contrato esta temporada y que ya figura en la agenda de varios equipos.

"Aquí nadie marea a Carlos Suárez, basta con verle en los partidos como juega, está haciendo un año muy completo. Está muy contento jugando aquí, estamos encantados y no creo que nada le haya desconcentrado, todo lo contrario, el chaval está muy centrado", apuntó el ex base colegial sobre el alero de Aranjuez.

Y es que el Estudiantes está firmando una gran temporada, tras haberse metido cuatro años después en los 'play-offs' por el título. "El objetivo después de años difíciles era volver a ser competitivos, el 'play-off' es un premio y volvemos con toda la ilusión del mundo", confesó.

"No pasa nada por haber estado fuera de los 'play-offs' algunos años, pero sí pasa cuando te estás jugando el descenso a falta de una jornada dos años seguidos. Eso sí es más complicado", señaló sobre lo ocurrido en las últimas campañas.

Así, Azofra explica que el Estudiantes "está con una ilusión tremenda, igual que toda la afición y todo el club porque han sido años difíciles". "Éramos un equipo acostumbrado a estar en 'play-off'", recordó.

Por otro lado y cuestionado sobre el posible rival en cuartos, el ex base colegial está tranquilo, ya que no se fía de "nada ni nadie". "Hay que jugar lo mejor posible estos partidos porque los demás equipos van a hacer sus deberes, al igual que nosotros los haremos también", afirmó.

Así, desvela que no tiene "ninguna preferencia". "Cualquier eliminatoria será complicada, Regal FC Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid son muy buenos equipos con buenos nombres tanto en la cancha como en el banquillo", advirtió, al tiempo que destacó que "la labor de los técnicos ha sido muy, muy buena".

"El jugar en equipo y convencer a todos los jugadores de que todos son importantes y estar ahí es labor de los técnicos. Ahora en los 'play-offs' vamos a necesitar a todo el equipo y sabemos que todos estarán preparados", concluyó.