Baloncesto.- El Barcelona busca un nuevo entrenador para la próxima temporada y duda sobre mantener a Xavi Pascual

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:33

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona busca un nuevo entrenador para la próxima campaña, tras destituir ayer al técnico Dusko Ivanovic y apostar de forma provisional por Xavi Pascual, hasta ahora segundo entrenador y que ayer debutó con victoria ante el Unicaja en la Euroliga, aunque duda entre mantener al técnico catalán o incorporar a un entrenador 'puente' para acabar el curso.

En cualquier caso, "el entrenador que acabe esta temporada no será el mismo la próxima temporada", avanzó hoy el directivo responsable de la sección de baloncesto del club catalán, Josep Cubells, durante una rueda de prensa ofrecida junto al propio Savic en que ambos justificaron el despido de Ivanovic por las declaraciones que hizo el martes en que afirmó que, con el actual equipo, no lo podía hacer mejor.

Tras la marcha de Ivanovic, la directiva del Barça no sabe todavía si mantener a Pascual hasta final de temporada o si fichar a un nuevo técnico para concluir la temporada, en la que aspira a luchar por la ACB y por la Euroliga, y tampoco garantiza la continuidad de Savic más allá del final de esta temporada, en la que concluye su contrato. De momento, lo único seguro es que fichará un nuevo entrenador para la próxima temporada.

De esta manera, Pascual dirigirá seguro un segundo partido, este domingo en el Palau Blaugrana ante el Grupo Capitol Valladolid en la ACB. "La próxima semana tomaremos una decisión, aunque yo confío muchísimo en Xavi, es una persona de la casa, está muy preparado para dirigir al primer equipo y entendemos el baloncesto de manera similar", explicó Savic, que aseguró que "por ahora" no habrá fichajes de jugadores.

De la búsqueda de un nuevo entrenador, aseguró que no ha hablado "absolutamente con nadie" y que quiere esperar a la próxima semana para tomar una decisión sobre si mantener a Pascual o apostar por un nuevo técnico. "No depende de los resultados, sino de tener más tranquilidad para decidir. No nos vamos precipitar tomando una decisión de la que no estamos seguros", dijo.

"UN BUEN ENTRENADOR QUE AGUANTE LA PRESION MEDIATICA".

De todas maneras, también avanzó que el perfil de entrenador que desearía es que sea "un buen entrenador que sepa aguantar la presión mediática que hay aquí, porque no es la misma que la que hay en Bilbao, Málaga o Vitoria". Savic también dijo que un entrenador en el Barça "depende de los resultados, no es lo mismo que trabajar en el Tau o en otros sitios" y explicó que no conoce a "ningún entrenador que no quiera venir al Barcelona".

Savic también valoró a técnicos como Pini Gershon o Sasha Djordjevic, ahora sin equipo, pues "son dos buenos entrenadores y seguro que son válidos". Del veterano técnico israelí, que recientemente ha abandonado el Olympiacos, destacó su trayectoria y que ganó tres Euroligas con el Maccabi, mientras que de Djordjevic, ex jugador de Barcelona y Real Madrid, dijo que "tiene poca experiencia, pero está sobradamente preparado y conoce la ACB".

En cuanto al futuro, Savic trasladó a Cubells la pregunta de quién trabaja para la próxima campaña. "Yo puedo hablar hasta final de temporada. Lo importante es que el equipo reaccione, pero yo no creo en proyectos de 15 años. Ahora podemos hablar de un proyecto hasta final de temporada. Esta temporada es muy importante porque nos tenemos que clasificar para la Euroliga", señaló.

Josep Cubells, por su parte, no aclaró la postura de la directiva respecto al futuro de la sección. Sobre la continuidad o no de Savic, después de que éste le trasladase la pregunta, aseguró que "la decisión se tomará a final de temporada, pero no habrá sitio para la improvisación", y mantuvo que, pese a ello, "en la sección hay grandes profesionales y todos siguen trabajando para la próxima temporada".

El directivo, que excusó la ausencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, porque se encuentra en una reunión del G-14 que reúne a los principales clubes de fútbol europeos en Bruselas, se refirió a la pañolada que la afición del Palau dedicó ayer a Laporta como una "discrepancia" de los aficionados, pero acabó agradeciendo la "gran respuesta" que tuvieron después los seguidores animando al equipo durante el partido ante Unicaja.

Cubells también remarcó que Laporta está "cada día está más atento y presta más horas a la sección de baloncesto" y defendió la actuación de la directiva respecto a la sección de baloncesto frente a las críticas. "Pese al gran trabajo que ha hecho esta directiva en la sección, todavía no se han recogido los frutos. Estamos satisfechos de cómo se ha trabajado. Los frutos aún no son los esperados, pero tenemos esperanzas", indicó.