Baloncesto.- El Barcelona presenta a Pepe Sánchez, Acker y Morandais y se propone un fichaje más

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:27

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona presentó a las tres últimas incorporaciones para la temporada 2007-08, el argentino Pepe Sánchez, el estadounidense Alex Acker y el francés Michel Morandais, que unidos al primer fichaje del turco Ersan Ilyasova y a falta de la incorporación de un alero o un escolta, completan su plantilla.

El director técnico del Barça, Zoran Savic, reconoció que tanto el base Pepe Sánchez y el alero Alex Acker estaban en la órbita azulgrana el año pasado y avanzó que pretende incorporar a otro jugador en la posición de un 'dos-tres', pero "sin prisas", ya que "lo importante es que tenga las características que buscamos".

Durante la presentación de los fichajes, además, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó su confianza en el proyecto de la sección, dirigida por Savic en los despachos y que vuelve a apostar por Dusko Ivanovic como entrenador, y expresó su deseo de conseguir éxitos.

Laporta aseguró que "el objetivo del club sigue siendo tener una sección competitiva y seguir cosechando títulos" y alabó la labor de Zoran Savic, de quien dijo que ha estado "muy acertado" en la planificación de la plantilla, en la que destaca la baja de Juan Carlos Navarro, nuevo jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA.

El presidente barcelonista señaló que Savic "está demostrando que conoce el mercado". "La situación en el mundo del baloncesto ha cambiado. Antes podíamos hacer proyectos a medio y largo plazo, mientras que ahora, con el éxodo de jugadores a la NBA, tenemos que ir temporada a temporada", explicó.

Savic, por su parte, alabó las cualidades de los refuerzos de la plantilla. De Pepe Sánchez, ex del Unicaja de Málaga, Pepe Sánchez, destacó que es un jugador "perfectamente compatible" con Jaka Lakovic, el otro base azulgrana, ya que son dos jugadores "muy diferentes".

Mientras, Pepe Sánchez admitió que sus expectativas se han visto "superadas", ya que el Barcelona "representa mucho más que la institución deportiva y hace honor al lema 'més que un club'". "Es un gran orgullo y honor estar en un equipo de esta magnitud", declaró.

El base argentino también explicó que después de su paso por la NBA, donde guarda el honor de haber sido el primer jugador de su país en jugar en la máxima liga norteamericana, y por equipos europeos de la talla del Panathinaikos y el Unicaja, el fichaje por el FC Barcelona es "un paso importantísimo" en su carrera.

De sus primeros días como azulgrana, Sánchez reconoció que en esta primera semana a las órdenes de Dusko Ivanovic se ha entrenado "mucho más duro" de lo que "nunca" imaginó. Un caso parecido es el del alero Alex Acker, procedente del Olympiacos griego, al que Savic ya quiso fichar el año pasado.

Acker, del que Savic destacó su "buena defensa y capacidad reboteadora", llega al AXA FC Barcelona con la responsabilidad de sustituir a Juan Carlos Navarro y cerró su fichaje después de haber sido rechazado en un primer momento por el club por no haber superado la revisión médica.

El jugador estadounidense arrastra una lesión de rodilla, por lo que finalmente el Barcelona le ofreció un contrato, satisfactorio para ambas partes, por un año con opción a otro, pero que supedita su continuidad a que esté recuperado de su lesión el 15 de diciembre, ya que, de lo contrario, el club podría rescindirle el contrato.

Acker, que se lesionó en el último partido de la pasada temporada como jugador del Olympiacos, manifestó que su recuperación va "por buen camino", pues ya ha empezado a correr y a ejercitarse en bicicleta, y que espera volver a jugar "antes de lo previsto".

Para cubrir su baja de manera temporal, el Barcelona ha fichado a Morandais. El jugador francés, procedente del Eldo Nápoles italiano, ha firmado un contrato por sólo tres meses, hasta diciembre, cuando debe estar recuperado Acker, aunque con la opción de prorrogar el acuerdo hasta finales de temporada.

Savic reconoció que Morandais "se puede quedar más de estos tres meses" y agradeció su decisión de fichar por el Barcelona en estas condiciones, ya que "ha priorizado jugar en un gran club por tres meses, a tener un contrato garantizado en otro equipo" y porque cree que "demuestra la gran confianza que tiene en él".

Por último, Savic se mostró satisfecho con el nivel de la plantilla y tildó de "casualidad" el hecho que no haya ningún jugador barcelonista en la selección española, aunque recordó que Marc Gasol está cedido por el club al Girona y que Jordi Trias estuvo hasta el último momento, debido a la situación de Jorge Garbajosa.

Contenido patrocinado