LUGO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La escolta del Celta, Blanca Marcos, y la alero del Mann Filter Zaragoza, María Pina, son los dos nuevos descartes que ha hecho el seleccionador Ignacio Hernández para el Mundial de la República Checa, justo antes de perder ante la selección de Francia (59-65), actual campeona de Europa, en la final del Torneo de preparación de Lugo, según informó la FEB.
El técnico español afirmó que la decisión fue "complicada" y quiso agradecer "el esfuerzo y la implicación" de ambas de jugadoras, durante su concentración con el combinado nacional.
"Era consciente de que esto podía pasar pero nunca te lo crees hasta que te dicen que ya es el último día. Todo ha sido positivo y tengo que dar las gracias a las compañeras por los ánimos y el apoyo, y en especial a las fisios Pilar y Yolanda por el trato tan agradable que me han dado", añadió la jugadora valenciana, María Pina.
Por su parte la salmantina Blanca Marcos, aseguró que a pesar de su descarte siempre se tiene "la esperanza" de ser una de las 12 elegidas. "Siempre tienes esperanzas hasta el final y cuando una está contenta con el trabajo que ha hecho nunca pierde la esperanza, pero sabía que era complicado y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva", aseveró.
Ambos descartes se produjeron antes de que la selección perdiese la final del primer torneo de preparación para el Mundobasket frente a la selección de Francia. Las pupilas de Hernández, a pesar del buen juego desplegado, no pudieron superar a la actual campeona del Mundo, al recibir un parcial de 5-18 en contra en el último cuarto que resultó decisivo. Sin embargo, gracias al cómputo final, la selección española se proclamó campeona del torneo.