Baloncesto.- El CAI Zaragoza vuelve a enfrentarse al Pamesa, el equipo que le sustituyó en 1995 tras su desaparición

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:10

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El CAI Zaragoza volverá a visitar la cancha de la Fuente de San Luis tras 14 años sin hacerlo y se enfrentará al Pamesa Valencia, el equipo que compró su plaza en 1995, cuando el equipo aragonés desapareció de la Liga ACB, una competición que no ha vuelto a disputar hasta la presente temporada tras años de intento.

Antes de esa desaparición, el equipo maño visitó la Fonteta en siete ocasiones, con un bagaje de tres victorias valencianas y cuatro aragonesas. Esos siete enfrentamientos se produjeron entre 1990 y 1995 e incluyen una eliminatoria de 'play-off' que se adjudicó el Banco Natwest Zaragoza, nombre que tenía el equipo aragonés por entonces.

El último precedente data del 18 de marzo de 1995, en plenas Fallas en la ciudad de Valencia. La victoria se la llevó el Amway Zaragoza por 91-94 y dejaba al equipo valenciano muy tocado en la clasificación. De hecho, finalmente el Pamesa Valencia acabó descendiendo a la Liga EBA tras caer en el 'play-off' de descenso ante el Somontano Huesca.

En aquel partido destacaron dos americanos que son considerados como dos de los 'grandes' de la década de los 90, Andre Turner y Andy Toolson, con 19 puntos cada uno. Además, en el Amway Zaragoza jugaban otros nombres ilustres como los hermanos Angulo, José Ángel Arcega, el 'Animal' Bannister o Iñaki Zubizarreta, que años después militó en el equipo valenciano.

En ese mismo partido, sólo dos jugadores dieron la cara por parte valenciana: Warren Kid, con 29 puntos y 15 rebotes, y Joshua Grant, con 17+11. Nacho Rodilla y Víctor Luengo, dos jugadores históricos del Pamesa Valencia, jugaron ese partido.

Sin embargo, no será la primera vez que se enfrenten desde aquel 1995. Ya en pretemporada se vieron las caras, con una victoria para cada equipo, y en la primera jornada de la presente temporada el Pamesa Valencia venció por 72-82, con un gran partido del hoy lesionado Víctor Claver.