Baloncesto.- El Caja San Fernando nunca ha vencido en sus visitas ligueras al pabellón del Etosa Alicante

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:04

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando tendrá un reto añadido en su partido del jueves ante el Etosa Alicante, ya que el conjunto sevillano nunca ha vencido en sus visitas ligueras al pabellón del conjunto levantino, donde los de Manel Comas esperan obtener su primera victoria de la presente temporada.

De hecho, el Centro de Tecnificación de Alicante es la única cancha de la ACB en la que nunca ha logrado ganar (excepción hecha de la del Bruesa GBC, que debuta este año en la competición) el conjunto hispalense.

Y es que el cuadro cajista no ha sacado nada provechoso en las cinco comparecencias realizadas desde que el Etosa Alicante emergiera a la élite del baloncesto nacional. Además, los alicantinos se han impuesto también en tres de los cinco enfrentamientos que ha habido en San Pablo, lo que los convierte en la auténtica 'bestia negra' del Caja, sobre todo a domicilio.

El técnico cajista, Manel Comas, contará para este choque con toda la plantilla a su disposición, una vez que Alexander y Femerling han superado sus respectivas dolencias. Las dos derrotas que ha sufrido el Caja hasta el momento contrastan con el buen arranque del Etosa, que venció en Alicante al Winterthur FC Barcelona (58-51), logrando la menor anotación en contra de su historia; y en la última jornada hizo lo propio en la cancha del Lagun Aro Bilbao (85-87).

ALEXANDER, PADRE DE UN NIÑO.

Mientras tanto, el protagonista de la jornada en el Caja es Demetrius Alexander. Aparte de la lesión en la rodilla derecha que se produjo poco antes del debut ante el MMT Estudiantes, Alexander había contado en este inicio liguero con el problema del embarazo de su mujer, que le tenía preocupado por encontrarse a muchos miles de kilómetros de su ciudad natal.

La familia Alexander ha contado con todo el apoyo del Caja San Fernando y hoy se ha producido el feliz desenlace cuando Samantha, esposa del ala-pívot de Sant Louis, ha dado a luz en Sevilla a su segundo hijo, que tomará el nombre de Aeneas. La pareja ya tiene otro vástago de cuatro años llamado Shannon.

De esta forma, según informa el club, y al encontrarse la madre de su esposa en Sevilla para acompañarla en un momento tan importante, el jugador cajista podrá viajar mañana a Alicante para disputar el encuentro del jueves frente al Etosa de Trifón Poch.