Baloncesto.- El Cajasol Banca Cívica retoma los entrenamientos de pretemporada en Sevilla

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:40

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Cajasol Banca Cívica retoma este lunes, con una sesión vespertina, los entrenamientos de pretemporada en Sevilla, tras volver de la concentración que ha llevado a cabo en la localidad ilerdense de Vielha.

De este modo, los de Joan Plaza encaran su cuarta semana de preparación para el comienzo del próximo curso. De hecho, el citado entreno estará centrado, principalmente, en el apartado técnico.

A pesar de las ausencias de English y Jasen, además de Calloway, que sigue su proceso de rehabilitación de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el grupo ha avanzado, durante su estancia en la provincia de Lérida, en la asimilación de conceptos.

Asimismo, los cajistas han disputado sus dos primeros amistosos, con desigual suerte al vencer el viernes al CAI Zaragoza y caer el sábado frente al FIATC Joventut.

Le seguirán otros dos choques. Por un lado, estará el entrenamiento a puerta cerrada que realizará el jueves en San Pablo (19.00 horas) ante el CB Granada y, por otro, la ida de la XV edición de la Copa de Andalucía, que le enfrentará el domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía), también en su feudo, al Unicaja.

ENGLISH Y JASEN LLEGARÁN A FINALES DE SEMANA

Paralelamente Joan Plaza está más cerca de tener disponible a toda la plantilla, una vez que Carl English y Pancho Jasen, los dos últimos fichajes, ya han finalizado su participación en el Torneo FIBA Américas, que se ha disputado hasta el pasado domingo en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Más concretamente, Jasen se ha proclamado, tras derrotar Argentina en la final a Brasil, asegurando además el billete olímpico como finalista. Por su lado English y su selección, Canadá, no estarán en los Juegos de Londres'2012 al haber quedado fuera incluso de la repesca.

Ambos jugadores llegarán a la capital hispalense a finales de esta misma semana, para incorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo y, si Joan Plaza lo estimara oportuno, podrían estar disponibles para el partido del domingo con Unicaja.