Baloncesto.- El Cajasol mejora su rendimiento y lleva ya un cincuenta por ciento de victorias en la segunda vuelta

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:13

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol ha mejorado su rendimiento, en esta segunda vuelta de la fase regular de la Liga ACB, y acumula ya un cincuenta por ciento de victorias, con cuatro triunfos obtenidos en un total ocho encuentros disputados.

Ello le ha permitido abandonar el 'farolillo rojo' que ocupaba desde la jornada sexta y colocarse a tiro de los puestos que darían la tranquilidad clasificatoria. De hecho, al acabar la primera mitad liguera, el Cajasol sólo había sido capaz de vencer en dos de los dieciséis choques que jugó, lo que supone un porcentaje del 12,5 por ciento, muy alejado del 50 por ciento actual.

En concreto, el cuadro hispalense ha doblado en la segunda vuelta el número de triunfos de la primera, pese a haber jugado la mitad de los encuentros. La progresión ha sido manifiesta, aunque mantener ese porcentaje no terminaría de asegurar matemáticamente la permanencia.

Atendiendo a esos dígitos, el Cajasol alcanzaría las 10 victorias al final de Liga. Todo hace indicar que podría bastar, si bien, partir de un tope de once, se salvaguardaría sin duda la categoría sin tener que mirar otros resultados.

Además, a los cajistas les restan ocho auténticas 'finales' en el tramo de liga decisivo, empezando por el duelo del próximo domingo (12.30 horas) ante un rival directo como el CB Murcia. Por ello, el Cajasol aspira a seguir creciendo mirándose en el espejo de la pasada campaña, cuando se quedó a un sólo triunfo de igualar la mejor segunda vuelta del club en su historia.

No en vano, en la temporada 2007-08, se impuso en 10 de los 17 partidos de la segunda vuelta, lo que implica un 58,82 por ciento de triunfos y, en definitiva, números claramente de 'play-off'.

Sin embargo, a Pedro Martínez, el cuerpo técnico y la plantilla les resta aún mucho trabajo para mantener la progresión, que el equipo viene evidenciando en los últimos encuentros. La cita del domingo se antoja clave y el apoyo del público --que el club ha incentivado con diversas medidas-- será primordial para que el Cajasol pueda alcanzar al CB Murcia y, como objetivo secundario, enjugar el 'basket-average' desfavorable de 10 puntos que arrastra de la ida (85-75).