Baloncesto.- El Cajasol tendrá que jugar su primer partido de la próxima temporada ante el Real Madrid en Dos Hermanas

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 20:48

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol inaugurará oficialmente la Liga ACB 2009-10 ante el Real Madrid, en la pista del Velódromo de Deportes del municipio sevillano de Dos Hermanas el próximo sábado 10 de octubre a las 18.00 horas, en lugar de su habitual pabellón de San Pablo.

Este cambio de escenario, que ya ha sido aprobado por la ACB, obedece a la coincidencia del choque con un espectáculo de 'Disney On Ice' que tendrá ocupado el recinto hispalense desde el jueves 8 al domingo 11 del mismo mes.

Desde el Cajasol se destaca que se ha tratado de subsanar "por todos los medios el perjuicio que pudiera suponer tanto para el club como, principalmente, para su afición" esta coincidencia.

No obstante, el cambio de orden del choque con el de la segunda vuelta en Madrid dejó de ser una posibilidad al contar también el club madridista con problemas de instalación en esas fechas, en tanto que el retraso al lunes 12 de octubre por tratarse de un día festivo (celebración de la Hispanidad), segunda opción barajada por el club, fue rechazada por la ACB al disputarse, apenas dos días más tarde, la segunda jornada de Liga.

De esa forma, la entidad cajista tomó en cuenta la opción del Velódromo de Dos Hermanas, mucho más cómoda que trasladar el encuentro a localidades más alejadas que pudieran contar con instalaciones adecuadas, como serían Huelva, Jerez o Córdoba. Además, aparte de la cercanía con Sevilla, el recinto de la localidad nazarena es una instalación preparada para acoger todo tipo de eventos deportivos y con capacidad suficiente para albergar un partido ACB.

En este sentido, el Cajasol asegura que se empleará "a fondo para conseguir la adecuación del aforo mediante gradas supletorias que permitan, a los aficionados en general y los abonados en particular, ver el encuentro en las mejores condiciones posibles; al tiempo que conseguir un ambiente cálido para el equipo".

Asimismo, el Velódromo cuenta con otra ventaja añadida, que son las buenas comunicaciones con la capital sevillana, tanto para los que quieran acudir en su coche particular como en medios alternativos como autobús o cercanías, ya que a escasos cinco minutos de la instalación se encuentra ubicado un apeadero de ferrocarril.