Baloncesto.- Casimiro asegura que Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada) "ha crecido mucho a nivel de responsabilidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 15:39

VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, aseguró que el escolta Saúl Blanco, que está bajo sus órdenes en el conjunto madrileño y suena como futurible del Pamesa Valencia, "ha crecido mucho a nivel de responsabilidad", aunque reconoció que el jugador "no suelta prenda" respecto a su posible fichaje por el cuadro 'taronja'.

Casimiro destacó especialmente, tras un coloquio organizado por el patrocinador del equipo en Valencia, esta cualidad del joven escolta del Fuenlabrada, ya que según el técnico manchego, el conjunto madrileño ha tenido "la ventaja" de que Saúl "adquiriera protagonismo en momentos cruciales y en los que el equipo se jugaba mucho".

"Yo le pedía que creciera a nivel de responsabilidad y lo ha hecho", añadió el preparador de Puertollano, que apuntó también a la madurez del escolta, que está promediando esta temporada 9.2 puntos y 10 de valoración por encuentro.

"Compagina los estudios con el baloncesto. Tiene la cabeza muy bien amueblada, y si lo ficha el Pamesa se harán con un jugador en plena progresión y cuyo techo dependerá de la confianza que depositen en él, porque tiene muchas cualidades para triunfar", analizó.

"EL TRABAJO DE KATSIKARIS CON PAMESA ES DIGNO DE DESTACAR".

Casimiro, que fue entrenador de Pamesa Valencia y con el que llegó a una final de la Copa Saporta, también habló de la actualidad del conjunto valenciano, del que resaltó el trabajo del técnico griego Fotis Katsikaris al frente de la entidad y lo calificó como "digno de destacar".

El manchego apuntó que Katsikaris le ha dado un estilo "muy bueno" al equipo, lo que ha permitido estar al Pamesa "en una posición noble". "No está entre los aspirantes, pero será un rival muy duro para el que tenga que enfrentarse con él, sobre todo en un 'play-off' corto, donde puede pasar de todo", explicó.

Por último, Casimiro se refirió a la progresión de otro jugador joven, el ala-pívot de Pamesa Víctor Claver. "Ya lo seguimos en mi época de entrenador del Pamesa y nos pusimos en contacto con su padre. Lo que intuíamos en aquel momento se está viendo ahora y es un jugador en plena progresión, con capacidad para llegar", concluyó.

Contenido patrocinado