MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico manchego Luis Casimiro reconoció que es "un orgullo" el convertirse en el entrenador del MMT Estudiantes para las dos próximas temporadas, ya que para él esto es "mucho más que un reto" porque se le presenta un desafío "deportivo apasionante".
Casimiro, que estuvo acompañado en su puesta de largo por el presidente Javier Tejedor y el director deportivo Carlos Montes, que explicó las razones de su fichaje. "Nos decantamos por Luis Casimiro porque es de los entrenadores que más nos puede ayudar porque su forma de ver el baloncesto encaja con la nuestra. Creo que su trayectoria le avala como un gran entrenador", explicó el ex jugador colegial.
"Es un orgullo estar aquí porque me apasiona el reto deportivo del Estudiantes y eso declinó la balanza para venir aquí. A cualquier entrenador le gustaría este puesto y espero estar a la altura de un club como éste", aseguró el ex preparador del Alta Gestión Fuenlabrada en su presentación como nuevo técnico colegial.
Casimiro explicó que "lo que significa Estudiantes es mucho más que un reto que el estar en otro sitio". "Sé de las dificultades que entraña, pero merece la pena estar aquí, me va la marcha, pero si lo que quisiera era buscar estabilidad no estaría aquí. Trabajar en el Magariños para mí supone mucho porque es la esencia del baloncesto español. En mi vida deportiva es un paso más que hace años hubiera sido impensable para mí", subrayaba el preparador español.
Respecto a las altas y las bajas para esta temporada, el manchego reconoce que aún no sabe muy bien con lo que cuenta, pero ahora se sentará con Carlos Montes para "diseñar el equipo desde el 'staff' técnico a los jugadores o la pretemporada". "Sin embargo, hay cosas que se vieron ya el año pasado como la necesidad de un base y de un pívot, un '5', que ayude en la 'pintura'", destacó.
"Lo que se ha hecho hasta el momento en cuanto a los fichajes o renovaciones no sé nada. Yo nunca impongo a nadie ni a nivel técnico o deportivo, por lo que no sé si vendrá alguien del Fuenlabrada", aclaró ante posibles rumores de la llegada algún jugador de su ex equipo.
"NO PUEDO VENDER HUMO".
Además, Luis Casimiro, que sabe lo que es ganar la Liga ACB con el TDK Manresa, fue claro y mostró su deseo de hacer algo grande con los del Ramiro del Maeztu aunque prefiere ser prudente. "No puedo vender humo, pero un club como éste es apasionante porque hay dificultades aunque espero poder llevarle al lugar donde se merece", dijo.
"Si he demostrado algo a lo largo de mi carrera es ambición y si se podía alcanzar lo máximo lo he hecho. Estoy con fuerza para estar lo más arriba posible", presentó a modo de credenciales el de Villamayor Calatrava.
Por eso, el preparador manchego tiene claro que estando en el equipo colegial deberá contar con la cantera porque "tiene un valor importante, hay que cuidarla y ser sensible a esa situación".
Por otro lado, a nivel deportivo Carlos Montes explicó que siguen trabajando de cara a la próxima temporada, desvelando que han hecho una "buena oferta" a Sergio Sánchez, que maneja otras opciones. "Queremos que se quede porque es un jugador importante, pero también estamos en contacto con otros jugadores, pero ahora no daremos nombres porque no tiene sentido", destacó.