MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del MMT Estudiantes, Luis Casimiro se mostró "seguro" de cumplir su objetivo y devolver "la estabilidad" esta temporada al conjunto estudiantil, tras una campaña aciaga que debe olvidarse cuanto antes, en el año de su llegada en el que pretende "seguir escribiendo la historia de esta entidad".
"Estoy seguro de que podemos conseguir esa estabilidad que faltó la temporada pasada, de hecho, sin quedarnos con los resultados, el equipo parece que se ha acoplado bien, está trabajando al máximo y no debemos ponerle límites, porque queremos pelear por seguir escribiendo la historia de este club", afirmó rotundo en una entrevista a Europa Press durante la presentación de las primeras plantillas del MMT Estudiantes celebrada hoy en el Antonio Magariños.
Y es que con seis victorias en siete partidos, el equipo del Ramiro parece haber invertido la dinámica del año pasado, llegando al punto de maduración que quería su técnico: "El equipo ha llegado donde yo quería que lo hiciera, tiene actitud y entrega por la causa porque, a pesar de las muchas incorporaciones, se ha creado una buena química entre ellos, hay que olvidar el año pasado y seguir descubriendo lo que tenemos poco a poco para aprovecharlo y, si hay defectos que los habrá, tratar de camuflarlos".
En este sentido, Casimiro no quiere que el equipo muestre dos caras opuestas dentro y fuera de su pista, sino que mantenga "la misma personalidad". "Hay que intentar ganar todos los partidos fuera, si pensamos así rascaremos alguno, si no es así, perderemos muchos", advirtió.
Sobre los problemas que han sacudido a la entidad de Serrano en el verano por su cancha de juego, el técnico estudiantil no cree que estos problemas puedan privarles de estar a la altura. "Esa incertidumbre no debe afectarnos, nuestra casa es el Magariños, aquí entrenaremos y luego cada domingo da igual donde juguemos, porque será una pista oficial con medidas ACB y dos aros igual que ésta", zanjó afirmando que el vestuario está "expectante" por el comienzo de la competición.
El próximo domingo en el Telefónica Arena y ante el iurbentia Bilbao llegará la primera oportunidad para demostrarlo en un estreno que calificó de "imprevisible", porque "como en todos los debuts, siempre es inevitable algo de ansiedad por hacer las cosas bien".
Y "bien, muy bien", está haciendo la cosas el serbio Petar Popovic, sustituto temporal de Martin Rancik, convaleciente tras su operación por un arritmia. "Nos lo está poniendo muy difícil, trabajando como si fuera a quedarse aquí toda la vida cuando la realidad es que sólo tiene dos meses de contrato, aún no hemos tomado una decisión y quizás esa sea la mejor noticia para él, que ha logrado que aún no lo tengamos claro", aplaudió.
Sobre su rival del domingo, el iurbentia Bilbao, Casimiro comentó que cuenta con "una ventaja importante, que mantiene muchos jugadores de la temporada pasada".
"Han formado una rotación larga pensando en Europa, pese a la baja de Marcelinho Huertas, al que esperan cubrir con la llegada de Janis Blums, cuentan con una línea de tiradores letales, equilibrada en la 'pintura' con un referente defensivo como Weis y dos jugadores que cada vez van a más como Banic y Guardia", concluyó el entrenador colegial que no cree que sea una ventaja tener un calendario menos exigente de salida esta temporada que la anterior.