MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El escolta norteamericano del Real Madrid Charles Smith asegura estar completamente adaptado a la vida en la capital de España, al tiempo que reconoce que el baloncesto europeo ha sufrido una gran evolución que hace que cada partido sea muy complicado de ganar y exige al máximo a los jugadores.
"Para mí España es fenomenal. La cultura es magnífica, es una experiencia única y me lo estoy pasando bien", asegura el madridista, que ha viajado por Italia, Grecia y Turquía y conoce el baloncesto europeo.
Por eso asegura que parece "absolutamente" increíble como ha crecido el baloncesto en Europa. "La Euroliga cada vez es más difícil, los jugadores siguen mejorando y los equipos juegan cada vez mejor. Los equipos de la NBA juegan contra otros de la Euroliga y ahora es mucho más competitivo y me estoy divirtiendo mucho", destaca, en una entrevista a 'fiba.com'.
De hecho, reconoce que incluso la NBA tiene menos exigencia porque "aquí todos los partidos tienen significado", mientras que allí "juegan 82 partidos, lo cual te permite relajarte en unos 20 de ellos". "Aquí todos los partidos cuentan, no podemos relajarnos ni en partidos en nuestra casa, incluso contra equipos más pequeños. Es muy duro", recalca.
Smith, que no duda en elogiar la "deliciosa paella", su comida favorita, disfruta también yendo al cine y de compras y aunque no echa en exceso de menos su casa en Dallas-Fort Worth, sí reconoce que "la temporada es muy larga" y tiene "ganas de volver".