MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado que el Lagun Aro, próximo rival de los malagueños en Liga Endesa, "tendrá muchas ganas de demostrar", tras las dos derrotas con las que ha comenzado el campeonato.
"Vamos a jugar contra un equipo que lleva dos partidos perdidos y que, seguramente, tendrá muchísimas ganas de demostrar que eso solo ha sido un accidente", precisó Mateo.
De hecho, puso de relieve que los donostiarras no son un adversario sencillo de batir sino "un equipo con gente que conoce muy bien la liga". "Su base de equipo es la misma del año pasado aunque han cambiado de entrenador y seguramente aún están en una fase de adaptación y de conocimiento mutuo", apuntó.
En consecuencia, Mateo no quiere confianzas prematuras y pidió "estar muy alerta". "Aparte de conocer en primera persona cómo se las gasta el Lagun Aro cuando está con el agua al cuello, como ocurrió el año pasado, creo que es un equipo con jugadores de una calidad que tenemos que respetar, por la experiencia que tienen en la Liga Endesa y por la capacidad anotadora de todos ellos", concluyó.
Mientras tanto, en el entrenamiento de este viernes han podido participar con normalidad todos los integrantes de la plantilla. Quien no viajará esta vez en la expedición malagueña es el jugador del filial Álex Abrines, quien ha viajado con el Clínicas Rincón Benahavís a las Islas Canarias, donde juega el filial del Unicaja ante el U.B. La Palma.