Baloncesto/Copa.- Germán Gabriel: "Tenemos que jugar ante el Valencia pensando que es un partido más"

Germán Gabriel Asefa Estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 14:08

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, ha declarado que "el equipo debe jugar ante el Valencia Basket pensando que es un partido más", como clave para afrontar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en Vitoria desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de febrero.

"Lo más importante es la dinámica en la que llegamos. Para nosotros debe ser un partido más. No queremos considerarlo como algo especial o diferente y por ello estamos haciendo una semana de trabajo exactamente igual que cualquier otra semana. Ésa es la intención", señaló Germán Gabriel.

Gabriel reconoce que "Estudiantes vive de la ilusión". Sin embargo, el jugador colegial afirma que "el principal activo del equipo es el trabajo". "Hemos trabajado mucho durante la temporada y el apoyo de la gente también será un factor muy importante. Será muy bonito", añadió.

Gabriel se mostró "muy contento" por la clasificación del Estudiantes para la Copa. "Este es un premio para todos, no solo para los jugadores si no también para el club, la afición e incluso para los medios de comunicación que nos rodean", señaló.

Respecto al Valencia Basket, rival del Estudiantes en los cuartos de final de la Copa, Gabriel fue claro: "Ellos tienen mejor plantilla que nosotros y más presupuesto. Será un partido muy duro y competido y espero que lo afrontemos de la mejor manera posible".

Además, ésta será la décima Copa del Rey que disputará el jugador de origen venezolano que llega a ella como MVP de la competición. Sin embargo, Gabriel afirma que "lo importante es sentirse respaldado". "Es verdad que este año yo estoy asumiendo un papel importante, pero lo que me da tranquilidad es que el peso del equipo esté repartido y no recaiga únicamente sobre uno o dos jugadores, como ocurría el año pasado", añadió.

Sobre su condición de MVP, el pívot estudiantil aseguró que "es algo anecdótico" ya que considera que "tal y como está el mercado las estadísticas que te facilitan nada". "No hablo nunca de estadísticas y no permito que nadie me hable de ellas porque lo importante es que continúe la tendencia del equipo", concluyó.

Por último, Gabriel aseguró que "lo bonito de la Copa es que se mezclan todas las aficiones y de una manera proporcionada gracias al sistema de reparto de entradas". El jugador del Estudiantes cree por tanto que "la Copa es un torneo único y hay que disfrutarlo al máximo".