Actualizado 09/02/2007 00:37 CET

Baloncesto/Copa.- Ivanovic: "Este equipo cree en sí mismo y sabe lo que tiene que hacer"

MÁLAGA, 8 Feb. (de la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, no ocultó su satisfacción tras convertirse en el segundo semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto, que se está disputando en Málaga y sobre todo porque cree que su equipo está reencontrando su juego en las últimas jornadas.

"Este equipo siempre ha creído en sus condiciones y en el último mes cada mes vamos jugando cada partido mejor. Este equipo cree en sí mismo, ahora sabe lo que tienen que hacen, ganen o pierdan. Últimamente jugamos sabiendo lo que hay que hacer aunque esta noche hemos tenido un bajón de concentracion, pero por suerte no duró mucho y los jugadores estaban mentalmente preparados", señaló sobre su equipo.

Dusko destacó que el choque ante Unicaja tuvo "la tensión" habitual que hay en los partidos de Copa. "Empezamos muy bien y ganamos a un gran equipo que luchó hasta el final. Unicaja es un gran equipo, además hemos sabido defender bien a Santiago, que siempre juega muy bien contra nosotros. Es un conjunto que siempre está en el partido", destacó.

Tras el encuentro, el preparador balcánico no piensa en su próximo rival, el DKV Joventut, porque prefiere "descansar" y en recuperar a Fran Vázquez para la semifinal. "A Fran lo han llevado al hospital y esperemos que no sea nada grave y que podamos contar con él para el encuentro del sábado", deseó.

NAVARRO: "ESTA VICTORIA NOS DA MUCHA CONFIANZA PARA SEGUIR EN LA COPA".

Por su parte, el escolta y capitán del equipo blaugrana, Juan Carlos Navarro, se presentó exultante en la sala de prensa del Martín Carpena, destacando la importancia del triunfo de esta noche, no sólo por el pase a semifinales, sino por el buen juego desplegado por los blaugrana. "Estamos muy contentos porque esta victoria nos da mucha confianza para seguir en la Copa. Era un partido complicado por jugar en su casa, pero hoy lo hemos solventado bien y los bajones que teníamos no los hemos tenido esta noche y hemos jugado con mucha cabeza", destacó.

La 'Bomba' subrayó que esta victoria "reafirma" que están mucho mejor. "Cualquier equipo confía en ganar, pero aún nos queda otra batalla, ésta ante la Penya y hay que ganarles. Será, además, un partido dificil porque nos lleva cogida la medida desde hace tiempo, pero algún día se tiene que cortar. El Joventut es un equipo agresvio, que roba balones y tendremos que jugar con mucho ojo y con cabeza. Y no relajarnos en esos momentos", advirtió sobre las claves del triunfo para el sábado.