Baloncesto/Copa.- Lampe (Caja Laboral): "La clave para ganar al Barça es la defensa y la actitud"

Maciej Lampe Caja Laboral
ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 18:01

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador polaco del Caja Laboral, Maciej Lampe, ha querido hablar antes de que su equipo se enfrente al FC Barcelona Regal en las semifinales de la Copa del Rey, afirmando que la clave para ganar el partido será "la defensa y la actitud" con la que salgan y ataquen.

"La clave para ganar al Barça es la defensa, la actitud de cómo vamos a salir, luchar, y luego las rotaciones, cómo ajusten ellos y cómo ataquemos. Hay muchas claves pero creo que la energía y nuestra actitud tienen que ser lo primero", afirmó el polaco.

Lampe comentó el partido de Euroliga en el que perdieron como locales por más de diez puntos hace quince días. "Más que superior, en Euroliga perdimos porque no jugamos como queríamos jugar. Eso es lo principal para hoy, si lo logramos podemos hacerlo bien. Espero que fuera la mejor lección para aprender errores", comentó.

El polaco quiso hablar sobre jugadores como Navarro o su ex compañero Oleson. "A Navarro le conocemos y nos preparamos contando con él. "A Oleson lo echamos de menos aquí, es muy buen compañero de equipo y nuestro amigo, pero también lo entendemos; es un negocio, a veces las cosas salen así, le deseamos suerte pero hoy no le conocemos", explicó.

El pívot quiso terminar hablando de Tomic, jugador determinante frente al Real Madrid. "No hay que dejar que juegue muy suelto, hay que tener contacto con él. Hay que intentar siempre tenerle siempre muy cerca, para que siempre te sienta, que no juegue con facilidad como en el partido frente al Real Madrid", concluyó.

SAN EMETERIO: "TENEMOS QUE APROVECHAR JUGAR EN CASA".

El jugador español Fernando San Emeterio afirmó que si el equipo juega "más suelto" en cuanto a presión, harán un mejor partido y tendrán que aprovechar el "jugar en casa" para pasar a semifinales de la Copa del Rey.

"Espero un Baskonia más suelto en cuanto a presión y creo que ahora es cuando tenemos que aprovechar jugar en casa. En el primer partido podía venir en contra, pero ahora se puede decir que si se pierde sería normal, así que no tenemos esa presión. Debemos ir a por ellos con el apoyo de nuestra gente", afirmó el jugador cántabro.

San Emeterio sueña con llegar a la final aunque aún quedan partidos muy difíciles. "Sería bonito ganar y sería bonito jugar una final, pero queda mucho y tenemos que hacer bien las cosas para que eso suceda. Y cuando suceda, si sucede, estar tranquilos porque al día siguiente hay otro partido", declaró.

El alero del conjunto vasco cree que es difícil hablar de claves. "Hay que estar duros atrás y defender muy bien sus opciones, saliendo al contraataque desde una buena defensa. Tenemos jugadores que pueden salir y romper el partido", finalizó.