Baloncesto/Copa.- Vidorreta (Alicante): "Yo voy a ganar"

Txus Vidorreta
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 20:13

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, se ha mostrado muy seguro y optimista de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona Regal, en su estreno en la Copa del Rey de Barcelona, y ha asegurado que irá "a ganar" el encuentro a base de trabajo y confianza en lo que han hecho hasta el momento, pese a que les haya tocado el peor rival posible.

"Nuestra ilusión, la ausencia de presión y los buenos resultados nos hacen ser optimistas de que podemos competir y rendir a un alto nivel. Yo voy a ganar. Si salimos y hacemos un buen partido y perdemos saldré muy orgulloso, pero si perdemos haciendo un mal partido, saldré fastidiado", manifestó en el encuentro con prensa previo a bajar a la capital catalana.

En este sentido, matizó que les ha tocado "bailar con la más fea" en el sorteo, pero no se centran en ello. "Una vez que lo asumimos y eso fue pronto, vamos con toda la ilusión de hacer un gran partido conscientes de la dificultad pero al mismo tiempo con la máxima ilusión y sin presión", aseguró.

"Las primeras 20 jornadas de Liga nos han colocado ahí arriba, pero no nos queremos conformar con eso porque si vas a la Copa del Rey pensando que ya es suficiente no tienes ninguna opción. Mi mentalidad siempre ha sido ir a competir al máximo e intentar conseguir la victoria. Tenemos que pensar de esta manera y estoy convencido de que así va a ser", espetó confiado.

Del rival destacó la seriedad y su respeto al rival. "No quieren un ápice de confianza. Ganar a un equipo como el Barcelona siempre es difícil, pero lo primero ante equipos de este nivel es hacer un buen baloncesto ofensivo, sin miedo, con orden pero al mismo tiempo con personalidad, y a partir de ahí creo que somos un equipo defensivamente sólido y si tenemos la confianza de que nos entren algunos tiros y de que veamos que somos capaces de circular la pelota, seguro que defensivamente se lo vamos a poner difícil al Barcelona porque se lo ponemos a todos los rivales", apuntó.